82% de jardines de Ñuble cuentan con Reconocimiento Oficial

82% de jardines de Ñuble cuentan con Reconocimiento Oficial

Chillán, (@JUNJI_Nuble). La semana pasada la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, visitó la región de Ñuble, para recorrer, en compañía del director regional, David Cid, algunos jardines infantiles de administración directa y alternativos de la institución. En la oportunidad, destacó el excelente trabajo que se ha realizado en la zona con respecto al Reconocimiento Oficial (RO), ya que sólo faltan 2 establecimientos para alcanzar el 100%.

“Como equipo, estamos muy contentos con la primera visita de la vicepresidenta ejecutiva a la región y del reconocimiento por el gran trabajo que hemos realizado en Ñuble. De los once jardines infantiles de administración directa, 9 cuentan con RO, los que faltan están en proceso, puesto que estamos recabando la información necesaria para ingresar la carpeta al Ministerio de Educación”, explicó David Cid.

Su primer recorrido fue al Jardín Infantil Alternativo “Los Alpes” ubicado en la comuna de Chillán, que cuenta con 28 niños y niñas de sectores aledaños, además cuenta con características innovadoras con respecto a la diversidad de experiencias educativas, incluyendo distintos ámbitos de aprendizaje a través del juego constante. Cabe destacar que esta infraestructura tuvo mejoras este año en los que respecta a revestimiento, Iluminación y pintura.

Luego continuó su visita en el establecimiento “Valle Hermoso” que cuenta con 48 párvulos además de caracterizarse por tener un clima laboral positivo, buen ambiente laboral y humano, empatía, trabajo colaborativo, organizado, equipo con intereses comunes y compartidos

La región de Ñuble, pese a estar recién constituida, tiene mucho camino avanzado, excelentes indicadores y un gran equipo humano, por lo tanto, tiene todo para que les vaya excelente y tengamos una excelente gestión”, aseguró Adriana Gaete.

Para finalizar la jornada, la máxima autoridad de la Junji, se reunió con todas las directoras y encargadas de jardines infantiles de administración directa y alternativos, además del senador Víctor Pérez, con el fin de trabajar en conjunto para seguir mejorando todos los establecimientos de la región.

Comparte este contenido