Alta convocatoria tuvo ciclo de diálogos participativos en Iquique y Alto Hospicio

Alta convocatoria tuvo ciclo de diálogos participativos en Iquique y Alto Hospicio

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Un exitoso ciclo de diálogos participativos realizó la Junji Tarapacá, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, con el fin de relevar la importancia de la asistencia de los párvulos a los jardines infantiles.

La actividad, que fue liderada por el director regional de la institución, Mario Jeldres, reunió a familias, apoderados, adultos responsables, dirigentes vecinales y funcionarios de las unidades educativas de Iquique y Alto Hospicio.

“Fue una instancia para dialogar con las familias que son usuarias de nuestro servicio, con quienes nos reunimos y conversamos, donde se les dio a conocer la importancia de la reactivación educativa, que impulsa el Gobierno del Presidente Boric y que se relaciona, entre otras cosas, con la importancia que las niñas y niños acudan de manera diaria y permanente a los jardines infantiles”, indicó Mario Jeldres.

La autoridad regional explicó que la pandemia de una u otra forma, “interrumpió procesos de enseñanza fundamentales en los párvulos. Por lo que ahora, es primordial recuperar ese tiempo en las aulas, con equipos idóneos y preparados para trabajar con sus hijos e hijas”.

En estos conversatorios se conoce las inquietudes de las familias, “vimos cómo nos perciben, y donde pusimos en valor que los jardines infantiles son el primer nivel educativo, y como tal se le debe dar la importancia que tiene, ya que, durante los primeros 4 años de vida se produce un 75% del desarrollo cerebral y se construyen las bases para la adquisición de conocimiento y habilidades para una vida adulta plena y feliz”.

En la actividad participaron más de 200 personas, en las 5 jornadas que se desarrollaron. “Estamos contentos por la asistencia, por el compromiso de las familias con la unidad educativa, pues debemos recordar que las familias, los adultos responsables, son los primeros agentes educativos en la vida de las niñas y niños, entonces que participen de una manera activa en estos procesos, es fundamental”, sostuvo Mario Jeldres.

Finalmente indicó que los mecanismos de participación con los que trabaja la Junji ya sean diálogos, conversatorios, consultas ciudadanas entre otros, “tienen como finalidad, tener una conexión con la comunidad educativa, como también con los vecinos pues somos una institución que se vincula con los ciudadanos, por lo que estos espacios están presentes y se irán realizando diversas acciones durante el año”, finalizó el director regional de Tarapácá.

Comparte este contenido