Alumnas de atención de párvulos del Instituto ISETT visitan nuevo jardín en Temuco

Alumnas de atención de párvulos del Instituto ISETT visitan nuevo jardín en Temuco

Temuco, (@JUNJI_Araucania). Una visita educativa al nuevo jardín infantil y sala cuna de la Junji, “Villa Caupolicán”, realizaron alumnas del curso de Técnico en Atención de Párvulos del Instituto de Especialidades, ISETT de Temuco.

La pasantía, se realizó con la finalidad de fortalecer el proceso de práctica profesional de las estudiantes de tercer año y contó con la participación del director regional de la junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, de la directora del ISETT, Teresa Araya y profesionales de ambas instituciones, que participaron de un recorrido explicativo por las instalaciones.

Cabe señalar que el jardín infantil, aún está sin funcionamiento con niños y niñas porque se encuentra en proceso de certificación de calidad del Mineduc, para la obtención del Reconocimiento Oficial como establecimiento de educación parvularia.

Para nosotros es una gran alegría que las estudiantes del ISETT puedan ir a un jardín infantil a conocerlo, a hacer un recorrido y más aún en un establecimiento que no ha aperturado sus puertas y que esperamos esté ya, el 1 de marzo, abierto a la comunidad”, destacó el director regional de la Junji.

La directora del Instituto ISETT, Teresa Araya, señaló: “Estamos felices de esta instancia de poder acercarnos con nuestras estudiantes a conocer este espacio educativo y la verdad es que este tipo de alianza a partir de la visita que estamos realizando hoy día, a nosotros nos genera una experiencia que afortunadamente estamos pudiendo retomar post pandemia”.

Durante la visita las alumnas pudieron conocer el establecimiento, su infraestructura, las distintas dependencias, espacios educativos, dimensiones, colores, luminosidad y tecnología asociada al bienestar de los niños y niñas y de los equipos profesionales, así como también, los procesos educativos que deberán realizarse con los párvulos, una vez que entre en funcionamiento.

Gabriela Mella alumna del ISETT dijo que “para nosotros es un privilegio estar en este lugar porque ahora en tiempos de pandemia se ha hecho mas complicado conocer jardines y tener mas experiencia en estos campos en terreno, es muy bonito el jardín y así los niños pueden aprender más”.

El jardín infantil y sala cuna “Villa Caupolicán” de Temuco, se emplaza en el sector de Pedro de Valdivia, en una superficie de mil doscientos metros cuadrados. Tienen una capacidad de noventa y seis párvulos en dos salas cuna y dos niveles medios, distribuidos en dos pisos. Se estima que su funcionamiento con niños comenzará en marzo de 2022.

ISETT

El ISETT es un instituto técnico con ciento quince años de trayectoria. Actualmente tiene una matrícula de setecientos ochenta y nueve estudiantes en las especialidades de gastronomía, servicios hoteleros, enfermería y atención de párvulos.

Comparte este contenido