“Angelitos del Valle” es el nuevo nombre de jardín infantil de sector Padre Mamerto

“Angelitos del Valle” es el nuevo nombre de jardín infantil de sector Padre Mamerto

  • Post published:Junio 4, 2018
  • Post Category:Los Ríos

Mariquina, (@JUNJI_Losrios). Con el nombre “Angelitos del Valle”, fue bautizada la sala cuna y jardín infantil (VTF), ubicado en el sector Padre Mamerto de la comuna de Mariquina. Esto tras un proceso participativo liderado por el equipo de aula y en el que participaron los padres, apoderados, familias y dirigentes sociales y representantes de la comunidad.

El cambio oficial del nombre se realizó en el marco de una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, y el director regional de la JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas, quienes acompañaron al equipo educativo y a las familias para celebrar el significativo hito.

La directora de la unidad educativa, Paola Valenzuela, explicó que las familias y comunidad fueron las protagonistas de la iniciativa, ya que propusieron a través de un concurso opciones de nombres con el fin de generar una nueva identidad basada en la historia local y en el sentido de pertenencia del jardín infantil.

El director regional de la JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas felicitó la iniciativa liderada por este equipo educativo al promover la participación de las familias y la comunidad.

Al respecto, el alcalde de Mariquina, sostuvo que “los niños de la comuna están recibiendo una educación integral, de manos de profesionales de primer nivel. Gracias a la vía de transferencia de fondos, nosotros tenemos a cargo en la comuna salas cuna y jardines ubicados en Estación Mariquina, Mehuín, Ciruelos, Pelchuquín y en San José de la Mariquina” enfatizó.

“Hemos puesto énfasis principalmente en la calidad de la educación que estamos impartiendo y que le entregamos a nuestra comunidad, los aprendizajes a temprana edad son necesarios para desarrollar todas las potencialidades de nuestros párvulos”, puntualizó Mitre.

Por su parte, seremi de educación, valoró el trabajo participativo y colaborativo que desarrolló la comunidad escolar en el proceso de selección del nombre del jardín infantil que acoge a sus hijos, puntualizando que es altamente valorable el trabajo compartido en comunidad, ya que esto significa un compromiso de los padres y apoderados con la educación de sus hijos.

De igual forma añadió que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha asumido de forma especial un compromiso con la primera infancia, la que materia educacional se traduce en avanzar hacia un acceso universal en salas cuna y jardines infantiles para que todos nuestros niños y niñas tengan la posibilidad de desarrollar sus talentos y habilidades”.

A su vez, el director regional de la JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas, expresó: “Felicito la iniciativa liderado por este equipo educativo al promover la participación de las familias y la comunidad en este proceso de elección del nombre del recinto, lo que marca un hito significativo en el que se respeta la historia, contexto y sentido de pertenencia de esta localidad, y sin duda esto será una gran motivación a que las familias sigan involucradas en el proceso educativo de sus hijos e hijas y tengan un rol activo en esta comunidad educativa”.

Comparte este contenido