Apoderadas de Junji conversaron sobre liderazgo y participación social

Apoderadas de Junji conversaron sobre liderazgo y participación social

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Apoderadas y funcionarias de la Junji Tarapacá, participaron de un conversatorio del Programa Mujer y Participación Política de SernamEG, donde analizaron temas relacionados a su influencia social, empoderamiento, género y liderazgo regional.

A través de una plataforma online se generó un espacio de confianza para expresarse sobre las distintas realidades ante la pandemia, los obstáculos y la adaptación de las nuevas tecnologías para poder comunicarse.

La exposición estuvo a cargo de la profesional de apoyo del Programa Mujer y Participación Política de SernamEG, Marcela Herrera Llanes, quien manifestó que este encuentro nace para saber la visión de cada una de las asistentes y transmitir los objetivos de la iniciativa, ya que se busca sensibilizar y potenciar habilidades innatas en ellas.

“Estamos muy contentas porque logramos una amplia convocatoria con la institución, apoderadas y educadoras de párvulos, para poder compartir experiencias sobre el tema cómo las mujeres enfrentamos la crisis del covid-19, además de conocer de primera fuente sus realidades ante la pandemia. Agradecemos mucho la posibilidad y esperamos seguir trabajando conjuntamente nuevamente durante el año”.

Por su parte la directora del Jardín Infantil “Pasitos del Sur”, Karen Rojas, afirmó que “en el conversatorio participaron familias pertenecientes a jardines infantiles de la Junji, lo que fue muy significativa, ya que la consideración de la perspectiva de género en nuestra sociedad actual promueve las transformaciones socioculturales enriqueciendo a nuestro país en diversos ámbitos, por ende las temáticas abordadas en el conversatorio y las experiencias compartidas por algunas mujeres, permitieron que nos motivemos a continuar potenciando nuestras habilidades, y participar comprometidamente en la toma de decisiones que debemos sortear día a día, adquiriendo un nivel de empoderamiento que permitirá favorecer nuestro género y el de nuestras futuras generaciones”, dijo.

Comparte este contenido