Apoderados del Jardín Infantil “Tamarugo” se capacitan en prevención de patologías respiratorias

Apoderados del Jardín Infantil “Tamarugo” se capacitan en prevención de patologías respiratorias

  • Post published:Mayo 18, 2018
  • Post Category:Antofagasta

Calama, (@JUNJI_Antofa). Decididos a hacer frente a las enfermedades de invierno con tiempo y preparación, los padres y apoderados del Jardín Infantil “Tamarugo” de Calama, participaron entusiastamente en un taller preventivo que dictaron los kinesiólogos Tannya Ossandón del Programa “Vida Sana” y Aldo Guzmán del Programa IRA del Consultorio “Alemania”.

La jornada fue organizada por el equipo de estilo de vida saludable del establecimiento que lidera la educadora de párvulos, Liliana Peralta. Durante el encuentro, las familias pudieron interiorizarse acerca de la forma de prevenir estas patologías en sus hijos, entre las que se cuentan: lavarse las manos frecuentemente, mantener las vacunas al día, fortalecer las defensas de los bebés alimentándolos con leche materna, evitar los espacios públicos con aglomeraciones y el contacto con personas enfermas.

La apoderada Patricia Velasco se manifestó muy satisfecha de asistir al taller: “Estoy muy agradecida de participar en instancias como ésta, ya que la gran mayoría de los padres no tenemos el conocimiento sobre las enfermedades respiratorias que aquejan a nuestros niños durante el invierno, de modo que es una buena oportunidad para aprender y aclarar dudas”.

Comparte este contenido