Apoderados emocionados agradecieron el respaldo de los jardines de la Junji

Apoderados emocionados agradecieron el respaldo de los jardines de la Junji

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Agradecidos, se mostraron madres, padres y apoderados de los establecimientos educacionales “Colores del Viento”, “Juan Ruiz Mancilla” y “Villa Las Nieves”, todos de Punta Arenas y administrados directamente por la Junji Magallanes y Antártica Chilena, en un diálogo organizado por la Unidad de Participación Ciudadana. Encuentro que se desarrolló de manera virtual.

La cita se dio en el contexto que los tres recintos, ubicados en el sector norte de la comuna, lograron alcanzar un 100% de matrícula, lo que fue aplaudido por la autoridad, más considerando la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo con el coronavirus.

Las directoras de las unidades educativas, Macarena Díaz Vargas, Paula Caneleo Pérez y Rosa Andrade Villarroel, respectivamente, destacaron las bondades de los recintos que encabezan, como sus propuestas educativas, ubicación, el crecimiento demográfico de la ciudad, los trabajos de difusión enfocados en las poblaciones, el compromiso profesional y técnico permanente por educar y entregar bienestar integral a las familias, flexibilidad horaria, infraestructura moderna y adecuada, entre otras condiciones.

Yolimar Aguilar, mamá de Claudia Martínez y apoderada de “Juan Ruiz Mancilla”, aseguró que las expectativas familiares “están cubiertas, con mucha alegría y apoyo. La Junji es una institución bien dotada en infraestructura y personal. Son un apoyo incondicional en horarios laborales difíciles”.

La apoderada del “Villa Las Nieves”, Alicia González, relató la experiencia con su hija Antonia Muñoz, la que sufre de alergia alimentaria y no recibió atención, según ella, por esta causa de salud en recintos privados. Por recomendación de una amiga llegó a la Junji, donde con sólo un certificado quedó libre de recibir las comidas que pueden hacer mal. “Estoy tranquila y muy agradecida, además con la facilitación del material didáctico que otorgan”, estableció.

Tamara Muñoz también es apoderada de “Villa Las Nieves”, sus hijos son Sofía y Gabriel. “Yo soy de Santiago y el jardín es la red de apoyo de nuestra familia. Me sorprendí al saber que la Junji cuenta con un equipo multidisciplinario, con el que abarcan a los niños en su todo. Esto es algo que uno no encuentra en los jardines privados. Es positivo que el sector público se destaque de esta manera. Agradezco el apoyo y la sinceridad que hemos recibido, sobre todo en pandemia”, dijo.

Daniela Velásquez, mamá de Leandro y apoderada de “Villa Las Nieves”, se emocionó hasta las lágrimas apreciando la entrega de amor del equipo pedagógico a su hijo. “Estamos muy agradecidos. Nos fijamos en la infraestructura, que no se encuentra en el mundo privado. El lugar siempre está limpio y ordenado, donde los niños no corren riesgos. Pese a que las educadoras y técnicas están cansadas respetan a las familias en todos sus procesos”, aseveró.

La apoderada de “Colores del Viento”, Andrea Rojas, mamá de Vicente, llamó a olvidar los prejuicios que existen con los jardines de la Junji. Destacó el envío de actividades por la aplicación “Mi Jardín Junji”, que complementa la educación que reciben los párvulos.

Claudio Gómez también es apoderado de “Colores del Viento” y papá de Andrea. Aseguró que el recinto es fundamental y agradece la flexibilidad horaria con la que trabaja. “Hay una comunicación directa. Cada vez que hemos tenido problemas nos han apoyado, con soluciones concretas. Son parte de nuestra vida y nos han ayudado a vivirla mejor”, dijo emocionado.

La directora regional (s) de la Junji, Marisol Villegas Núñez, se mostró feliz después de escuchar a las madres, padres y apoderados. “Podemos decir que estamos haciendo bien la pega. Se ha inculcado en los equipos de la Junji que hay que estar a disposición de las niñas, los niños y sus familias, que hay que velar por ellos”.

Agregó: “Estamos laborando por un retorno seguro, gradual, flexible y retomando los procesos educativos, con familias que deben estar al tanto de nuestros protocolos sanitarios. Me gustaron frases y palabras como que la Junji presta un ‘apoyo incondicional’, que sus jardines son una ‘red importante’ y que actuamos con ‘sinceridad’. Todas y todos somos parte de esta familia. Gracias por este diálogo que nos llena de energía. Gracias a los equipos de los recintos por alcanzar un 100% de matrículas. Estoy muy orgullosa de dirigir este equipo”, concluyó.

Comparte este contenido