Autoridades realizan cuentacuentos a niños y niñas

Autoridades realizan cuentacuentos a niños y niñas

Arica, (@JUNJI_Arica). La comunidad educativa del Jardín Infantil “El Pedregal II” tuvo una sorpresiva visita del gobernador regional, Jorge Díaz; el delegado presidencial, Ricardo Sanzana; el seremi(s) de Educación, Raúl González y a la directora regional de la Junji, Sandra Flores, quienes celebraron con los párvulos el Día Internacional del Libro y el cumpleaños 53 de la institución.

Las autoridades regionales realizaron un cuentacuentos de los libros “Pequeña Confusión” de Ediciones de la Junji, “La jirafa corta de vista” y “Papá Oso”. Los niños y niñas participaron con entusiasmo y escucharon atentos la narración.

Hemos querido enfocar las celebraciones por el aniversario de la Junji en destacar experiencias pedagógicas que dan cuenta de la importancia que tiene la lectura en el desarrollo de la primera infancia. Desde los primeros años de vida los niños y niñas deben estar vinculados a los libros, los adultos debemos leerles y ellos poder mirar y tocar los libros infantiles”, sostuvo la directora regional, Sandra Flores.

En tanto, el gobernador regional destacó y agradeció el trabajo de la institución. “La Junji realiza una labor fundamental para desarrollar todo el potencial de los niños y niñas. Son muy importantes los y las funcionarias que trabajan por mejorar la calidad de vida desde la niñez”, destacó Jorge Díaz.

Asimismo, el delegado presidencial Ricardo Sanzana comentó que “es primordial acercar los libros desde la sala cuna y esta invitación a narrarles un cuento fue muy significativa. Felicito, además, el nuevo aniversario que refleja que hace más de cinco décadas el Estado entrega educación y bienestar a la primera infancia de nuestro país”.

Entre las actividades desarrolladas para celebrar los 53 años destaca una experiencia pedagógica medioambiental en el Jardín Infantil “Las Llosyas”, jornadas de reflexión y reconocimiento póstumo con las familias de quienes fueron funcionarios de esta institución, Pablo Carpio y Rosa Acevedo.

Comparte este contenido