Caravana Navideña “Post Noche Buena” organizada por jardín “Piolín” llevó alegría a niños de Copiapó

Caravana Navideña “Post Noche Buena” organizada por jardín “Piolín” llevó alegría a niños de Copiapó

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Un recorrido por el centro de la ciudad de Copiapó y luego en dirección a la población Rosario donde se encuentra el jardín infantil alternativo “Los Cerritos”, realizó la caravana navideña post noche buena, encabezada por el “Viejito Pascuero” y sus duendecitas.

La idea surgió, la organizó y realizó el equipo educativo del Jardín Infantil “Piolín”, quienes de manera altruista decidieron generar una actividad junto a sus redes, para llevar un poco de alegría, obsequios y mercadería sobre todo a los niños, niñas e hijos de madres y padres que trabajan en el comercio ambulante del centro de la capital regional, y como objetivo final, entregar una bolsa de dulces y un regalo a los párvulos del Jardín Infantil “Los Cerritos” del sector El Escorial de la población Rosario.

“Fue una linda actividad que por primera vez realizamos, ya que vimos la necesidad de algunas familias que trabajan en el centro de Copiapó en el comercio ambulante de manera muy precaria, y quisimos alegrarles entregando un poco de mercadería para que la puedan usar en año nuevo y también un obsequio para los niños y niñas que se mostraron muy contentos al recibirlos. Esperamos seguir realizando esta actividad en los próximos años y contar con el apoyo de más personas, porque es algo muy necesario en estos tiempos de crisis que estamos viviendo donde como comunidad nos podemos organizar para ayudar a los que más lo necesitan”, indicó la encargada del Jardín Infantil “Piolín, Marcela Ávila.

En tanto, el director regional de Junji Atacama, Luis Campusano, quien cumplió un rol particular en esta caravana, al ser él mismísimo “Viejito Pascuero”, destacó el trabajo realizado por el equipo educativo del establecimiento, señaló: “Fue una idea que nació de ellas y nosotros como institución y como persona quisimos apoyar, me tocó el rol de viejito Pascuero, pero lo desarrollé con mucho entusiasmo y alegría, porque instancias como estas son las que hacen de nuestros jardines y de Junji, una institución que cumple un rol también social y no tan solo educativo”.

Cabe destacar que esta iniciativa la desarrolló el Jardín Infantil “Piolín” por primera vez, donde se cumplió con todas las medidas de higiene y seguridad, con el fin de evitar cualquier tipo de contagio en esta emergencia sanitaria.

Comparte este contenido