CNTV entrega nuevo material audiovisual educativo a jardines infantiles

CNTV entrega nuevo material audiovisual educativo a jardines infantiles

Temuco, (@JUNJI_Araucania). Con la exhibición del capítulo “Mi Nuevo Amigo” de la serie Lyn y Babas, se realizó en el Jardín Infantil “Trencito”, la presentación oficial del nuevo material que el Consejo Nacional de Televisión pone a disposición de jardines infantiles y escuelas para el aprendizaje de niños y niñas a través de las tecnologías y el lenguaje audiovisual.

Las videotecas educativas se entregarán a los trescientos cincuenta y dos jardines infantiles clásicos, alternativos, vía transferencia de fondos y programas educativos, que la JUNJI tiene en la región, lo que representa un cambio respecto a años anteriores, precisamente para que el material llegue a más niños y niñas.

“La entrega de este material da cuenta de la importancia que tiene ampliar el abanico de oportunidades y experiencias pedagógicas para los equipos profesionales de los jardines de la región, además, a contar de este año no solo los jardines clásicos y alternativos tendrán las videotecas sino que también se incluyeron a los niños y niñas de jardines apartados de Malleco y Cautín”, destacó Gina Morán, directora regional (s) de la JUNJI Araucanía.

CNTV Infantil es la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión que con quince años de experiencia, se ha configurado como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil.

Las series del CNTV infantil se pueden ver o descargar en la página https://infantil.cntv.cl/

Con la JUNJI Araucanía el vínculo data del año 2007, que se ha ido fortaleciendo para promover el proceso constante de educación a través de medios audiovisuales en todos los jardines infantiles que forman parte de este proyecto. Su objetivo ha sido precisamente, acercar la TV Cultural y Educativa a los niños y niñas incorporando el uso adecuado y planificado de esta TV infantil en el contexto educativo inicial.

“Estamos muy contentos que toda la programación infantil preparada y desarrollada por el equipo de profesionales llegue a todos los jardines de la región con series de nuestra propia autoría, así que esperamos que puedan hacer un uso adecuado de este material audiovisual, sacarle el mayor provecho y lo vean como un nuevo recurso en el cual pueden apoyar la labor educativa que ya realizan”, señaló la directora regional del CNTV, Carolina Parra.

Cabe señalar que a principios de este año, se distribuyeron a los jardines infantiles las “Guías de Actividades para un Uso Saludable de la TV, Niños y Niñas frente a las Pantallas”, precisamente para complementar el trabajo de los equipos educativos y familias, respecto al uso adecuado de las videotecas infantiles y de la televisión como medio de comunicación.

Programación

La videoteca esencial de la programación infantil del CNTV, constituye un recurso importante de televisión infantil de calidad para niños y niñas. Consta de series que abordan el fomento de la literatura infantil y del acercamiento a las ciencias a los niños y niñas, y el conocimiento del entorno.

Entre las series se destaca “Cuéntame un Cuento”, la serie “Lyn y Babas”, “Las Aventuras de Ruka y los Tesoros Bajo Tierra”, y la serie “En la Punta de La Lengua”.

El capítulo que se exhibirá en esta oportunidad será “Mi Nuevo amigo” que corresponde a la historia de Lyn, una niña muy curiosa y exploradora, que busca la mascota ideal y sale con su lupa a investigar a la plaza. Allí conoce a Babas, un caracol de tierra algo temeroso al que no le gustan las aventuras, con quien vive diferentes situaciones.

Las series del CNTV infantil se pueden ver o descargar en la página https://infantil.cntv.cl/

Comparte este contenido