Complejo penitenciario contará con sala de actividades para hijos e hijas de funcionarios de la unidad penal

Complejo penitenciario contará con sala de actividades para hijos e hijas de funcionarios de la unidad penal

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). En contexto de la conmemoración de los 53 años de la Junji, su directora regional (s) O’Higgins, Marisel Hernández, anunció la instalación de una sala de actividades para hijos e hijas de funcionarios del Complejo Penitenciario de Rancagua La Gonzalina.

El nuevo espacio contará con material didáctico, monitores y personal de apoyo para atender hijos e hijas de funcionarios de la unidad penal y, tal como destacó Marisel Hernández, la Junji O’Higgins asesorará en materias técnicas a los encargados de este proyecto, para así entregar un servicio de calidad y bienestar integral.

El bienestar de niños y niñas es lo que nos mueve día a día como Junji y estamos felices de poder ser parte de esta iniciativa. Trabajamos para que este espacio que se espera empiece a funcionar el segundo semestre de este año, tenga todo lo que los hijos e hijas de los funcionarios de este complejo penitenciario requieran para su bienestar y el de sus familias”.

Por su parte, el secretario de la Asociación de funcionarios Penitenciarios de la Provincial Cachapoal, Cabo 2° Alamiro Seguel, manifestó estar “muy contento de poder ya visualizar de manera concreta el proyecto que presentamos hace un tiempo y que consiste en una sala de actividades para los hijos del personal, que estará ubicada en la unidad penal. Acá teníamos destinada una sala de recreación para el personal y entre todos decidimos donarla para transformarla en un lugar seguro para los hijos e hijas de los funcionarios. Para nosotros como trabajadores de este complejo significa mucho tener a nuestros hijos seguros, por lo que estamos más que agradecidos tanto de nuestras jefaturas como de Junji O’Higgins”.

Finalmente, el coronel de Gendarmería y alcaide del complejo penitenciario, Jorge Martin, señaló que “la Junji nos aporta con recursos valiosos que nos permiten llevar a cabo este importante proyecto. Este complejo tiene hoy una dotación significativa de aproximadamente 340 funcionarios y funcionarias, dentro de los cuales existe un alto número que tiene una problemática real relacionada al cuidado de sus hijos después de los horarios que los establecimientos educacionales otorgan. Esta nueva sala viene a ser una solución en la que el director regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla, y yo trabajamos para orientar la implementación de este espacio que beneficiará, además, la salud mental de nuestros equipos”.

Comparte este contenido