Compromiso ambiental: Se inaugura punto limpio para la comunidad

Compromiso ambiental: Se inaugura punto limpio para la comunidad

Olmué, (@JUNJI_Valpo). En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y conciencia ambiental, el jardín infantil “Los Pataguitos” de la comuna de Olmué inauguró su propio Punto Limpio, enmarcado en la celebración del Día Mundial del Reciclaje.

Este punto de reciclaje no sólo brinda a los niños y niñas la oportunidad de aprender sobre la importancia del cuidado del medioambiente, sino que también se convierte en un recurso valioso para la comunidad del sector que podrá acercarse a la unidad educativa para reciclar.

La directora regional (s) de la institución en Valparaíso, Beatriz Lagos, se mostró muy feliz por esta iniciativa y señaló que “refleja el compromiso que tiene la Junji por entregar educación integral a los niños y las niñas, que trasciende más allá de lo trabajado en las aulas. Además, nos permite alinearnos con lo encomendado por el Presidente Gabriel Boric, quien ha enfatizado la necesidad de priorizar el cuidado del medioambiente como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible del país”.

Las unidades educativas de la Junji en la región se comprometen de manera constante a promover la educación ambiental como eje principal del desarrollo integral de los párvulos. A través de actividades lúdicas, prácticas sostenibles y la creación de espacios ecológicos se busca inculcar desde temprana edad la importancia de preservar y cuidar el medioambiente.

Comparte este contenido