Comunidad del jardín “Ofelia Reveco” participó del conversatorio sobre sesgos y estereotipos de género

Comunidad del jardín “Ofelia Reveco” participó del conversatorio sobre sesgos y estereotipos de género

Santiago, (@JUNJI_Chile) En el Jardín Infantil “Ofelia Reveco”, ubicado en la comuna de San Joaquín, se llevó a cabo el conversatorio “Sesgos y Estereotipos de género en Primera Infancia”, organizado y liderado por la Mesa de Género de la Junji en colaboración con el equipo de Participación Ciudadana de la institución.

El objetivo del encuentro fue abordar los distintos estereotipos, sesgos y construcciones sociales en torno al género que se han construido a lo largo del tiempo, relevando la importancia de su erradicación para la prevención de la violencia y discriminación por razones de género desde la primera infancia. Un trabajo donde la educación parvularia cumple un rol fundamental.

La relatoría del encuentro estuvo a cargo de Ruth Bravo, profesional de la Sección Gestión Curricular del Departamento de Calidad Educativa Dirnac y Ana María Cabezas, encargada regional de la Sección Bienestar Integral de la Dirección Metropolitana, quienes entregaron conceptos calve durante la presentación y recogieron las distintas inquietudes a lo largo del conversatorio en el que participó el equipo educativo del establecimiento, apoderadas, representantes de otros jardines infantiles e invitadas de instituciones amigas.

Este espacio de diálogo y retroalimentación es una de las diversas acciones desarrolladas por la Mesa de Género Junji durante este 2022 para relevar la educación con equidad de género desde los primeros años de vida.

Comparte este contenido