Comunidad educativa de Jardín “Lucerito” se reúne para conocer el anteproyecto del diseño de reposición

Comunidad educativa de Jardín “Lucerito” se reúne para conocer el anteproyecto del diseño de reposición

Temuco, (@JUNJI_Araucania). La Junji Araucanía presentó el anteproyecto dela Jardín Infantil “Lucerito” a la comunidad educativa, en la instancia, Astrid Torres, directora del jardín infantil, realizó una reseña histórica de la unidad educativa y también presentó los resultados de la encuesta participativa donde el equipo, así como las familias y las redes de apoyo, especificaron cómo quieren que sea su futuro jardín infantil, base que sirvió para el nuevo diseño.

“Como equipo del jardín infantil consideramos que la nueva construcción será un espacio que nos permita como profesionales entregar educación de calidad a los niños y niñas del sector. Al contar con espacios amplios nos permitirá buscar estrategias innovadoras que den cuenta de nuestro sello”, especificó la directora del jardín infantil.

En el encuentro, la empresa que se adjudicó la licitación presentó el primer esbozo del diseño para la reposición y los participantes pudieron aclarar sus dudas e incorporar nuevas ideas al proyecto. En esa oportunidad estuvo presente la apoderada Claudia Paredes quien señaló, “a pesar de que es mi último año en el jardín infantil, me reconforta mucho que puedan tener instalaciones de la magnitud que nos mostraron, por el bien del personal y sobre todo por los niños”.

El diseño del proyecto tiene un valor superior a los 16 millones de pesos con un plazo de 6 meses y en este contexto, Juan Pablo Orlandini, director regional de la Junji Araucanía, señaló que “este proyecto deberá conjugar un diseño arquitectónico de expresión contemporánea, sumando criterios de eficiencia energética y construcción sustentable junto con el desarrollo de una espacialidad y funcionalidad acorde para la educación de primera infancia”.

Este establecimiento recibirá a 28 párvulos del macro sector Amanecer y la presidenta de la Junta de Vecinos Unión Amanecer, Luisa Millán dijo: “Como representantes de la comunidad, esperábamos hace tiempo la reconstrucción porque ha sido un establecimiento que ha estado posesionado en el sector, donde su equipo ha trabajo por muchos años destacando en la labor que realiza”.

Comparte este contenido