Con cicletada promueven la vida sana y cuidado del medioambiente

Con cicletada promueven la vida sana y cuidado del medioambiente

  • Post published:Abril 26, 2018
  • Post Category:Valparaíso

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Desde hace 3 años, el Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) “Maripositas” del sector El Blanquillo de la comuna de Zapallar se encarga de celebrar el Día de la Tierra con sus párvulos vinculándose muy de cerca con la comunidad.

Este año, las técnicas en educación de párvulos decidieron relacionar el cuidado de nuestro planeta con el estilo de vida saludable, convocando a jardines infantiles, escuelas, familias y a la comunidad en general a “Pedaleando por nuestra tierra”, actividad que se realizará el próximo viernes 27 de abril desde las 10 horas.

En su constante trabajo en el sector las profesionales del centro educativo de la JUNJI ya habían organizado un pasacalle con disfraces reciclados en 2016 y durante 2017 se llevó a cabo una corrida familiar con la misma lógica que este año; promoviendo la vida sana, cuidado de nuestro planeta y el uso de este medio de transporte.

Daniela Ramírez, Jocelyn Jeldes y Berta Sepúlveda actualmente trabajan con 13 niños y niñas zapallarinos, poniendo especial atención en el cuidado del medioambiente, con alta participación de apoderados del jardín infantil, además de un trabajo mancomunado con diversas instituciones del sector. Se espera que durante este año se sigan realizando actividades encabezadas por los niños y niñas del “Maripositas”.

Comparte este contenido