Con gala folclórica párvulos clausuran proyecto “Bailando sin fronteras”

Con gala folclórica párvulos clausuran proyecto “Bailando sin fronteras”

  • Post published:Mayo 17, 2018
  • Post Category:Antofagasta

Mejillones, (@JUNJI_Antofa). Una fiesta plasmada de color y ritmos latinoamericanos vivieron los párvulos de los jardines infantiles VTF “Pedacito de Cielo” y “Caracolito” que participaron en la gala de cierre del proyecto “Bailando sin fronteras”, iniciativa financiada a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Tomando como base el concepto de “Chilenidad compartida”, las comunidades educativas de ambos establecimientos participaron en un taller de baile a través del cual se generaron nuevos espacios de integración para niños y niñas procedentes de países como Bolivia, Colombia y Perú.

“Este proyecto se hace cargo de una gran problemática como lo es la resistencia a acoger otras culturas que traen los niños y las familias inmigrantes que ingresan al sistema de educación pre-escolar”, afirmó la directora del “Pedacito de Cielo”, Paula Boudoin.

Danzas como el trote, la cueca, la marinera, la saya, el fandango y la cumbia formaron parte de la propuesta artística que hizo bailar y disfrutar de muy gratos momentos a la comunidad mejillonina.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido