Con mucha emoción la JUNJI Magallanes reconoció a 28 funcionarios por sus años de trabajo

Con mucha emoción la JUNJI Magallanes reconoció a 28 funcionarios por sus años de trabajo

  • Post published:Abril 26, 2018
  • Post Category:Magallanes

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). “He vivido momentos alegres y tristes en estos cuarenta años, que han pasado muy rápido. Hoy me siento con una gran satisfacción por el trabajo cumplido en distintas áreas”, reflexionó la educadora Juana Álvarez Rival, actual directora del Jardín Infantil “Continente blanco” de Punta Arenas, luego de ser homenajeada por sus compañeros por su tiempo de labores.

La ceremonia oficial con que la JUNJI Magallanes conmemoró el cumplimiento de sus 48 años de existencia, tuvo lugar en el teatro del Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento, ubicado en avenida Salvador Allende 0291 en la capital regional y contó con la asistencia de 28 homenajeados por años de servicio y sus familias.

Veinte años en la institución cumplieron Ximena Flores Cárcamo, Andrea Márquez Almonacid, Marisol Chacón Carvajal, Carmen Díaz Barrientos, Sandra Miranda Soto, Cecilia Vera Elgueta, Rosa Ana Menéndez Álvarez, Paola Sáez Oyarzún, Sandra Cárdenas Bórquez, Luisa Colivoro Velásquez, Pamela Oyarzún, Yasna Gutiérrez Ruiz, Sandra Martínez Chiguay, José Navarro Pérez y Jimena Montiel Paredes.

La ceremonia oficial con que la JUNJI Magallanes conmemoró el cumplimiento de sus 48 años de existencia, tuvo lugar en el teatro del Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento.A los veinticinco años en la JUNJI llegaron Lorena Ampuero Cárdenas, Margarita Pacheco Saldivia, Adriana Gallardo Astorga, María Angélica Muñoz Triviño, René Calisto Acosta, Dina Azócar Delgado, Ivonne Vargas Gómez, Elizabeth Saldivia Andrade, Maribel Soto Hernández y María Vargas García.

Por treinta años en la institución fue aplaudido Humberto Jara Arteaga y por cuarenta, Zoila Flores Zepeda y la ya mencionada Juana Álvarez.

Precisamente, la llamada “tía Juanita” manifestó que siempre ha trabajado con entusiasmo y alegría pero que hoy la tarea de educar a niñas y niños menores de cuatro años es más difícil. “Hay que aprender a formar con las nuevas tecnologías y con familias con estilos muy distintos a los que había hace cuatro décadas. Siempre digo a las compañeras más jóvenes que no deben decaer su entusiasmo y las ganas de trabajar”.

“La JUNJI ha crecido mucho”

Zoila Flores Zepeda, directora del Jardín Infantil “Laguna azul” de Punta Arenas, destacó cuánto se ha desarrollado la institución desde 1978. “Siempre tuvimos las ganas y el saber que las cosas se podían hacer. Cuando yo empecé a los niños los sentábamos en cajones de manzanas, había 45 párvulos por sala y escaso personal y materiales. La JUNJI ha crecido mucho y las funcionarias no deben perder la energía de educar”, afirmó la emocionada mujer.

Los homenajeados pudieron asistir a la ceremonia con algunos de sus familiares. Precisamente la directora regional de la JUNJI, Ingrid Burgos Torres, destacó el rol de éstos en la entrega de los funcionarios a la educación de niños que no son los propios. “Las familias no cuentan con la presencia de nuestros trabajadores, dedicados a entregar una educación de calidad. Han dado su vida por la JUNJI. Yo quiero homenajear a los familiares por su aporte silencioso”, concluyó.

Comparte este contenido