Directora de Calidad Educativa visita jardines infantiles de verano de Provincia de Cachapoal

Directora de Calidad Educativa visita jardines infantiles de verano de Provincia de Cachapoal

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). La directora del Departamento de Calidad Educativa de Junji, Fabiola Mánquez, visitó esta semana la región de O’Higgins, oportunidad en la que recorrió los jardines infantiles que funcionan con la modalidad de verano de la provincia de Cachapoal: “Nuevo Amanecer” de la comuna de Graneros, “Cantaritos” y “Campanita” pertenecientes a la comuna de Rancagua.

Durante las visitas y respetando los protocolos establecidos, la profesional se reunió con parte de los equipos para analizar la situación de cada jardín, destacando el entusiasmo y profesionalismo de los equipos educativos.

Esta ha sido una jornada bien especial donde pese al miedo se ven equipos bien constituidos, con mucho entusiasmo y compromiso por los niños y niñas que están asistiendo a estos jardines. Agradecemos a las familias por el apoyo y la confianza depositados en nosotros y por supuesto agradezco enormemente el trabajo que cada uno realiza en este proceso, en el que todos son fundamentales”, indicó Mánquez.

Una vez finalizadas las visitas, se reunió de manera online, con los equipos asesores, a quienes felicitó por el trabajo realizado e instó a continuar trabajando por la primera infancia de la región. Destacó además que “en esta región está el jardín infantil con mayor asistencia que he visto en el país en este periodo. El Jardín Infantil “Campanita” de la comuna de Rancagua con 10 niños y niñas en nivel sala cuna y 11 en niveles medios, sin duda todos están realizando un gran trabajo”.

Cabe señalar, que los jardines infantiles de verano están destinados a niñas y niños de hasta 4 años de familias que trabajan en el periodo estival, principalmente, en labores agrícolas. En la región de O’Higgins este año 2021 están en esta modalidad, los establecimientos: “Cantarito” y “Campanita” de la comuna de Rancagua; “Capullito” de San Fernando; “Lucerito” de Nancagua y “Nuevo Amanecer” de Graneros.

Comparte este contenido