Educadoras y técnicos se capacitan para diversificar el trabajo con párvulos

Educadoras y técnicos se capacitan para diversificar el trabajo con párvulos

  • Post published:Abril 12, 2018
  • Post Category:O´Higgins

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Aprender jugando es una de las propuestas educativas de los jardines de la JUNJI, y para que esto sea realidad, las profesionales de cada unidad educativa idean programas y actividades para que los párvulos puedan desarrollar sus aptitudes en un ambiente seguro, y sobre todo, entretenido.

Con el objetivo de ampliar las competencias que se requiere día a día en los jardines infantiles es que el martes 9 y miércoles 10 de abril, un grupo de 30 educadoras y técnicos de jardines clásicos y alternativos participaron del programa de capacitación denominado “Música, Teatro y Literatura Infantil para el trabajo con los niños y niñas en las Unidades Educativas”

La jornada estuvo a cargo de la Consultora “Huellas” en conjunto con “Alzarte Educación y Cultura”, donde el espacio dedicado a la literatura fue encabezada por la docente Daniz Mejías, el de Teatro fue dirigido por el actor Héctor Cancino y el espacio dedicado a la música lo desarrolló el músico Rodrigo Pinto.

Durante ambas jornadas, las asistentes no sólo escucharon y aprendieron sobre la importancia y el rol que juega el arte en la educación de niños y niñas. La metodología de la capacitación se desarrolló de manera activa, participativa, vivencial y reflexiva, lo que permitió adquirir nuevas experiencias que podrán ser aplicadas de manera creativa, motivadora e integradora en el trabajo de aprendizaje con los párvulos.

Tanto el teatro como la música y la literatura actúan como medios de aprendizajes desde la experiencia de niños y niñas, lo que va en línea directa con los objetivos que la JUNJI persigue en sus unidades educativas, fomentando así una formación integral tanto en el ámbito cognitivo, como en el social y el emocional.

Comparte este contenido