El 89% de los funcionarios de la Junji a nivel nacional ya está vacunado contra el Covid-19

El 89% de los funcionarios de la Junji a nivel nacional ya está vacunado contra el Covid-19

Santiago, (@JUNJI_Chile). De acuerdo al último informe de la Subsecretaría de Educación Parvularia, el 89% de las funcionarias y funcionarios de la Junji en el país han sido inoculadas contra el virus Covid-19.

La principal motivación del personal de la institución para vacunarse, ha sido prevenir los contagios, aumentar la movilidad, y brindar un retorno seguro a las clases presenciales de los párvulos que atiende.

En la región de Atacama, la directora del Jardín Infantil “Lucerito” de Copiapó, Marcela Gómez, quien ya recibió ambas dosis de la vacuna, señala que “es muy necesario pensando en el retorno seguro, en la presencialidad, por la salud del personal educativo, de las familias y de nuestros niños y niñas. Podemos decir con orgullo que el 100% de nuestros agentes educativos está vacunado, y eso fue una gran tranquilidad cuando en mayo pasamos a fase 2 y aplicamos nuestro Plan de Retorno”.

Marcela Gómez agrega que la gran mayoría de las familias de los párvulos del jardín infantil se han vacunado, “esperamos que pronto lo hagan quienes aún no lo hacen. Desde el jardín las apoyamos coordinados con el Cesfam para que no tengan que hacer filas. Aún estamos con atención remota y presencial, pero con las puertas abiertas para recibirlos a todos”.

Angélica Triviños, es técnico en educación de párvulos del Jardín Infantil “Semillas de Punucapa”, una localidad rural de la región de Los Ríos, comenta la relevancia que tiene para su equipo educativo la vacunación. “Cuando supimos que nos podíamos vacunar consideramos sumamente importante ser un referente como trabajadoras de educación inicial, ya que tenemos contacto directo con los niños/as, y al inocularnos los estamos protegiendo a ellos, y a toda la comunidad. La gran mayoría de los apoderados/as del jardín ya se vacunó”, indicó.

Triviños destaca la importancia que le dan los apoderados/as a que sus hijos e hijas asistan al establecimiento, “como este es un sector rural, muchas familias no tienen conexión a internet para realizar los talleres desde el hogar. Ellos están contentos de poder enviarlos, confían en nuestro protocolo que es muy exigente, por lo que no ha habido contagios”, concluye.

El proceso de vacunación a nivel nacional se ha realizado de acuerdo con el calendario establecido por el Ministerio de Salud (Minsal). Según esta planificación, esta semana se vacunará a rezagados desde los 18 años y desde el miércoles hasta el viernes continuará para los jóvenes de 17, así como también se iniciará la inoculación de los adolescentes de 16 años.

Asimismo, se mantiene de lunes a viernes la vacunación de jóvenes de 12 a 17 años de centros del Sename, con comorbilidades específicas y de centros de atención de salud mental, además de las embarazadas. A la par, se continuará administrando las segundas dosis para aumentar el porcentaje de vacunados con esquema completo, que ya ha sobrepasado el 70% de la población objetivo.

Recordamos que el calendario de vacunación puede ser revisado en la página web del Ministerio de Salud en el siguiente link https://www.minsal.cl/calendario-de-vacunacion-masiva-contra-covid-19/ o en la página https://www.gob.cl/yomevacuno/.

Comparte este contenido