El Jardín “Tánana” potencia su sello educativo científico en Puerto Williams

El Jardín “Tánana” potencia su sello educativo científico en Puerto Williams

Puerto Williams, (@JUNJI_Chile). Ferias científicas, experimentos sencillos, un trabajo a través de los sentidos, observaciones con lupas y fuertes alianzas con las familias de las niñas y los niños y entidades públicas y privadas presentes en Puerto Williams. De esta forma, en el Jardín Infantil “Tánana” potencian su sello educativo científico hacia los párvulos.

La directora del recinto Catherine Mellado, calificó el trabajo en lo científico como un desafío para el equipo de educadoras y técnicos en educación de párvulos. “Nos capacitamos permanentemente, leemos harto para tener un enfoque claro y entregar los mejores aprendizajes a los niños. Las familias son muy importantes también, porque desde la sala cuna trabajamos la ciencia y queremos que todos participen y se sientan importantes en los procesos de enseñanza”, afirmó.

En este aspecto, ha resultado fundamental el trabajo conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con quienes se efectúan dos actividades mensuales. Igual hay acciones coordinadas con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Carabineros de Chile, los que actúan como acompañantes, por ejemplo, en las salidas a terreno.

Marisol Villegas Núñez, directora regional (s) de la Junji Magallanes y Antártica Chilena, recordó que las unidades educativas institucionales cuentan con sellos educativos distintivos, que surgen como opciones a la educación parvularia que las familias quieren que reciban sus hijas e hijos. “En el caso de la comunidad de Cabo de Hornos tenemos dos recintos. ‘Ukika’ lleva una tradición de educación intercultural y el nuevo Jardín ‘Tánana’ se inclina por la ciencia. Haciendo cosas entretenidas y simples, como el descubrimiento de microorganismos haciendo observaciones en el entorno con lupas. Puerto Williams es una ciudad científica, un laboratorio natural del que somos parte como educadoras de la primera infancia”, concluyó.

Compartimos algunas imágenes

Comparte este contenido