El Jardín “Ukika” tuvo una destacada participación en la Expo JUNJI 2021

El Jardín “Ukika” tuvo una destacada participación en la Expo JUNJI 2021

Puerto Williams, (@JUNJIMagallanes). La Expo Junji Magallanes fue un éxito, con 6.108 vistas en el canal de YouTube regional en su primera semana de estreno, el que inició al mediodía del viernes 3 de diciembre de 2021.

El primer lugar en la cantidad de vistas fue para el Jardín Infantil “Ukika” de Puerto Williams, que alcanzó las 1.058 en el mismo lapso, seguido de los establecimientos “Papelucho” y “Pepita de Oro”, ambos de Porvenir, con 673 y 650 vistas, respectivamente.

Recordemos que, por segundo año consecutivo, la Junji Magallanes decidió realizar la muestra de actividades pedagógicas en el contexto del regreso al trabajo de la forma virtual. En sus dos primeras versiones, la cita fue presencial y sólo consideró a las unidades de Punta Arenas, montándose en el módulo central de la Zona Franca de Punta Arenas.

La directora regional (S) de la Junji, Marisol Villegas Núñez, entregó un reconocimiento a la comunidad educativa de “Ukika”, en la propia comuna de Cabo de Hornos.

La directora del establecimiento, la educadora Nicole Albanez Silva, destacó la virtualidad de la cita, que permite al mundo conocer no sólo lo que hacen los recintos de Punta Arenas sino también las unidades y programas organizacionales que existen en Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Edén.

“El trabajo de la institución va en la misma línea en todos los territorios, con la misma calidad y con las mismas posibilidades de desarrollo y aprendizaje para las niñas y los niños”, manifestó con felicidad Nicole Albanez.

Explicó que participaron con material de imágenes y vídeos recopilados durante el año. “Hubo una selección para que se reflejara el goce y el disfrute de los párvulos en la realización de las distintas experiencias. Cuando el vídeo fue publicado en YouTube empezamos una difusión permanente, por Whatsapp, Facebook y de forma presencial. De esta manera, familias de otras partes de Chile supieron de nuestro jardín, gracias al contacto con los residentes en Puerto Williams. Ya estamos esperando participar en la versión 2022”, agregó.

Hay 23 vídeos disponibles, que fueron grabados y editados por los distintos equipos pedagógicos, con acento en experiencias en un contexto de regreso a las actividades presenciales, el que tiene un carácter voluntario, flexible, gradual y retomando los procesos educativos.

Marisol Villegas valoró el trabajo. “No fue fácil la realización, dado el complejo cierre de año. Nos complace presentar una lista de vídeos dinámica, con mucha habilidad editorial. Queremos llevar virtualmente a las familias a conocer la educación de calidad y el bienestar integral que otorgamos a los párvulos, con experiencias pedagógicas que han sido exitosas en el retorno a las aulas en esta emergencia sanitaria”, concluyó.

La lista de reproducción de la Expo JUNJI 2021 puede visitarse aquí

Comparte este contenido