Emergencia por incendios forestales: Vicepresidenta de JUNJI se encuentra en la región del Biobío para entregar apoyo

Emergencia por incendios forestales: Vicepresidenta de JUNJI se encuentra en la región del Biobío para entregar apoyo

Desde inicios de esta semana, la máxima autoridad de la institución se ha reunido con autoridades para unir fuerzas en medio de la emergencia que afecta a distintas zonas de nuestro país.

El pasado lunes 06 de enero, la vicepresidenta Daniela Triviño, sostuvo una reunión con el ministro (s) de Educación, Gabriel Bosque, la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, la Seremi de Educación. Elizabeth Chávez, y la directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete. Luego, participó de la visita al albergue del Liceo Nueva Zelandia de la comuna de Santa Juana, para dirigirse posteriormente a la comunidad San Ramón de la comuna de Nacimiento, en un trabajo en terreno con instituciones como Fundación Integra y Junaeb.

“Para Junji es muy importante estar en terreno, acompañando a nuestras funcionarias y funcionarios, constatando la magnitud del siniestro que ha afectado a ésta y otras regiones del país. A partir del levantamiento que ya se ha realizado, instruí al Comité de Emergencia de Dirección Nacional la elaboración de un plan acción que vaya en ayuda de los equipos educativos afectados y que entregue orientaciones que apoyen a niñas, niños y sus familias”, indicó Daniela Triviño.

Durante este martes, en tanto, se llevó a cabo un encuentro con la directora regional de JUNJI Biobío y el Comité de Emergencia de la Dirección Regional, con quienes revisaron el último reporte actualizado de la emergencia y la situación de las funcionarias(os) junto a sus familias, a fin de coordinar la oportuna y correcta entrega de ayuda para las y los afectados por esta emergencia. La directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, quien lidera el Comité de Emergencia en la zona, relevó que “nuestra vicepresidenta y el equipo de profesionales de JUNJI Nacional han estado en todo momento para saber cómo estamos y ofrecer toda su ayuda. Su presencia en la zona reafirma el compromiso institucional por el bienestar de los niños, niñas, funcionarias y funcionarios. Además, nos ofreció toda su ayuda para colaborar en la etapa de reconstrucción de las comunas más afectadas por los incendios forestales como Santa Juana, Tomé, Nacimiento y Arauco”.

Luego, y en compañía de la subsecretaria Claudia Lagos y el equipo de Fundación Integra, la vicepresidenta Daniela Triviño visitó a los niños y niñas del Jardín infantil de verano “Hijos de la Tierra” de Concepción. Para finalizar esta jornada de trabajo conjunto y coordinado entre diversas instituciones, la máxima autoridad de JUNJI se unió al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para visitar la Escuela y Jardín Infantil de Punta Lavapie,  destruidos por el fuego, y poder entregar todo el apoyo a la comunidad afectada.

Este trabajo en terreno es parte del compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric para ir en ayuda de las y los afectados por estos incendios forestales, permaneciendo unidas y unidos en este difícil momento.

Comparte este contenido