Emotivos egresos se han vivido en los Jardines Infantiles de Junji Atacama

Emotivos egresos se han vivido en los Jardines Infantiles de Junji Atacama

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). En la mayoría de los casos los niños y niñas estuvieron los 4 años de su educación parvularia siendo parte del mismo jardín infatil, pero también hay casos que los párvulos llegaron un poco después a formar parte de este maravilloso espacio educativo como lo son los establecimientos de la Junji Atacama, en ambos casos la emoción y la culminación de un proceso, se vivió junto a las comunidades educativas y familias.

Desde el norte al sur de nuestra región, los equipos educativos se encargaron de generar en esta ocasión, tan significativa, no solo una ceremonia, sino que también adjuntaron a ello una experiencia educativa, que marcara como actividad final este término en el jardín infantil y el paso a la educación escolar.

Fue el caso del Jardín Infantil “Trencito” de Vallenar, donde niños y niñas del nivel medio Heterogéneo se despidieron del establecimiento a través de una ceremonia de egreso se enfocó en la Interacción, respeto, cariño por la naturaleza, sus seres vivos y su entorno, realizándose en la granja interactiva “San Francisco del Colmo” en la comuna.

La directora del “Trencito”, Maryori Montoya, indicó: “Desde el equipo educativo les deseamos a los niños y niñas mucho éxito, que sus pasos por el jardín dejen huellas que les permitan avanzar en la ruta del aprendizaje, y que esta última experiencia pedagógica la leven en el corazón junto a sus familias”.

Por otra parte, Ximena García, directora del Jardín Infantil “Semillas del Puerto” de Chañaral, enfatizó lo importante de este momento por la trascendencia en el fin de una etapa en la vida de los párvulos.

“Desde la comunidad educativa deseamos a los niños y niñas que en esta nueva etapa que comienzan en sus vidas este llena de juegos, hoy nos toca despedir a esas manos traviesas que se llevan sus aventuras y aprendizajes la escuela los espera para seguir como lo explica nuestro sello educativo, tejiendo aprendizaje en la vida”, señaló.

Donde también desarrollaron una ceremonia de egreso, pero con un sello intercultural fue en el Jardín Infantil “Inti Marka” de Paipote, donde la comunidad educativa del realizó la ceremonia de egreso año 2022, amenizada por una rogativa Colla, la cual fue liderada por la Yatiri, Silvia Rivera, quien despidió a cada párvulo dando gracias a la Pacha Mama y al Tata Inti, por la etapa que concluye y por la nueva etapa que comienzan.

Dentro de la ceremonia los niños y niñas recibieron el “cordón Universal” con el objetivo que les proteja en su nuevo camino y principalmente que no se olviden de su “Inti Marka”.

Finalmente, la directora regional (s) de Junji Atacama, Carolina García, destacó el trabajo de los equipos educativos y también el apoyo de las familias en este proceso educativo que concluye, “es justamente este momento que marca el final del ciclo de nuestros párvulos en los jardines, por esa razón se vuelve tan importante para las comunidades educativas y para las familias. Es ahí donde nuestras educadoras y técnicos a través de distintas actividades pedagógicas despiden a los niños y niñas, entregándoles, durante todo su periodo en el jardín con un trabajo encomiable, las herramientas necesarias para el comienzo de la etapa escolar”, cerró.

Compartimos algunas imágenes

Comparte este contenido