Familias eligen “Cultivando Sueños y Alegrías” como nombre del jardín infantil de Los Esteros

Familias eligen “Cultivando Sueños y Alegrías” como nombre del jardín infantil de Los Esteros

  • Post published:Junio 4, 2018
  • Post Category:Los Ríos

La Unión, (@JUNJI_Losrios). Con una amplia convocatoria de familias se llevó a cabo el proceso de participación ciudadana para elegir el nombre definitivo del nuevo jardín infantil de Los Esteros, comuna de La Unión, bautizándola como “Cultivando Sueños y Alegrías”, tras ser la propuesta con mayor votación.

El encuentro tuvo como protagonistas a los padres, apoderados, familias y dirigentes sociales y representantes de organizaciones comunitarias del sector rural, quienes se organizaron en dos grupos para proponer alternativas de nombres para el establecimiento, siendo “Cultivando Sueños”, “Cultivando Alegrías” y “Cultivando Sueños y Alegrías”, las tres opciones que fueron sometidas a votación durante la asamblea general.

El proceso fue guiado por la encargada de la Unidad de Atención Ciudadana y Participación de la JUNJI Los Ríos, Francisca Arroyo, y la directora de la unidad educativa, Verónica Mejías, quienes entregaron orientaciones y criterios que los participantes tuvieron que considerar al momento de presentar sus propuestas, los cuales debían conjugar aspectos relacionados con la historia, identidad, contexto y pertinencia territorial, y también responder a la misión y lineamientos técnicos-pedagógicos de la JUNJI.

El director regional de la JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas, quien participó de la jornada, manifestó su satisfacción dada la amplia participación de las familias de este sector rural.

“Es muy gratificante ver como la comunidad tiene interés en ser parte del proyecto educativo de este nuevo jardín infantil, lo que se evidenció tras la activa participación de las familias y vecinos en esta jornada consultiva, además respondieron en forma positiva a este ejercicio democrático que fue muy especial para ellos al escoger un nombre que representara la identidad de esta localidad”, dijo.

A su vez, Mejías dijo, “quedamos conformes con el desarrollo de este proceso, que fue transparente, participativo y democrático, ya que las familias tuvieron la posibilidad de debatir y llegar a un consenso para decidir el nombre definitivo de este recinto, quedando muy contentas con la decisión del nuevo nombre”.

Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos Los Esteros Centro, María Muñoz, agregó, “nos tiene muy contentos como vecinos de que esté funcionando el jardín infantil. Además que cada vez son más los niños que llegan, ya que contamos con transporte escolar dispuesto por la JUNJI para el traslado de los que viven más lejos”.

Elena Viveros, apoderada y socia de la junta de vecinos Los Esteros Centro, dijo estar feliz con la elección de nombre ya que “la gente lo escogió pensando en todo lo que se hace en este sector donde sembramos y cultivamos berries, además las familias cuentan con invernaderos entonces el nombre tiene relación con nuestra realidad”.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido