Felices están las familias de Valle Simpson con la apertura de nuevo jardín Junji

Felices están las familias de Valle Simpson con la apertura de nuevo jardín Junji

  • Post published:Octubre 7, 2019
  • Post Category:Aysén

Valle Simpson, (@JUNJI_Aysen). Contentas y agradecidas están las 33 familias de la localidad de Valle Simpson beneficiadas con la apertura del jardín infantil de la Junji Aysén, “Troperitos del Valle”. El establecimiento de educación inicial, que abrió sus puertas este viernes pasado, cuenta con una capacidad para 44 niños y niñas, y una infraestructura de más de 635 m2, distribuidos en 2 salas por niveles, patio cubierto, aéreas de administración, invernadero y zonas de servicios.

Marcela Naguelquin, apoderada del establecimiento expresó: “Para nosotros es una felicidad grande porque es un proyecto que estábamos esperando hace mucho tiempo. Donde los niños podrán contar con un lugar educativo que va a hacer rico en recursos pedagógicos y sobre todo, y lo más importante, donde ellos podrán ser felices y aprender jugando”.

La directora regional de la institución, Andrea Jorquera sostuvo que la Junji Aysén en su totalidad “hoy se siente feliz por finalmente haber logrado la apertura de este jardín, que se convirtió en una de las misiones más importantes de este año”.

La autoridad agradeció el significativo apoyo de tantas personas naturales y autoridades, “empezando por la intendente Geoconda Navarrete, el gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea; el seremi de Educación, Sergio Becerra y a tantas otras autoridades, incluyendo a la misma comunidad por su paciencia, confianza y credibilidad en nuestro compromiso”. Agradeció también al alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, que gracias a su gestión, se logró agilizar la entrega de la recepción municipal para la apertura.

Hoy día estamos satisfechos porque hemos cumplido con las familias, al confirmarles que para nosotros los niños están primero, que hemos trabajado a sol y sombra para poder abrir este hermoso jardín los primeros días de octubre, tal cual como nos habíamos comprometido con las familias”, sentenció Andrea Jorquera.

El 18 de octubre está programada la ceremonia de inauguración en el mismo jardín infantil “Troperitos del Valle”, donde la comunidad junto con las autoridades, podrán celebrar este esperado inicio de atención de educación parvularia de calidad, que favorecerá el bienestar y desarrollo integral de los niños y niñas en ambientes educativos confortables y adecuados, mediante equipos de excelencia y un vínculo potente con las familias.

Comparte este contenido