Firman convenio del Programa de Primera Infancia

Firman convenio del Programa de Primera Infancia

  • Post published:Junio 5, 2018
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Una inversión superior a los 2 mil millones de pesos y más de 2 mil niños y niñas de Pre-kinder a Segundo Año Básico como beneficiarios, tendrá el programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida, proyecto que materializó su puesta en marcha a través de una emotiva ceremonia realizada en la Escuela “Juan Pablo II” D-129 de Antofagasta.

La iniciativa busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, a través del desarrollo del lenguaje y habilidades de comunicación en la población escolar y parvularia de 0 a 8 años de edad y será ejecutada en el período 2018-2022, gracias a un convenio suscrito con el municipio local, la CMDS, Fundación Integra y la JUNJI Antofagasta.

“Para nuestra institución es sumamente relevante seguir generando alianzas estratégicas con entidades tanto del mundo público como privado que han asumido un fuerte compromiso con nuestros párvulos”, explicó la directora regional de la JUNJI, Mabel Encalada Contreras.

La autoridad regional de infancia, indicó además que “los primeros años de vida son claves para adquirir los aprendizajes significativos, de modo que cualquier iniciativa que vaya en pos de enriquecer el proceso pedagógico de nuestros niños y niñas, resulta ser un apoyo muy valioso para todas las entidades abocadas a la Educación Inicial que tenemos por misión formar integralmente a los ciudadanos del siglo XXI”.

Durante este lapso de tiempo, más de 70 docentes y educadoras participarán de un intenso proceso de actualización que incluye un Diplomado de Lenguaje y el acompañamiento de un equipo de mentoras pedagógicas, quienes facilitarán la aplicación de los contenidos adquiridos, a fin de fortalecer las habilidades comunicativas en niños y niñas.

“El Programa Primera Infancia propone un enfoque de derecho, donde el niño o la niña es el precursor de su propio aprendizaje y el profesor, el puente que habilita el conocimiento. Este paradigma fomenta la interacción en aula como factor fundamental en el aprendizaje, incentivando la relación profesor-alumno y el intercambio entre pares, potenciando una educación horizontal, equitativa y justa”, destacó José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

A raíz de los buenos resultados obtenidos en la primera versión ejecutada en las comunas de Mejillones y San Pedro de Atacama, es que esta vez se llevará a cabo en las escuelas “Juan Pablo II” D-129, “Reverendo Padre Patricio Cariola” D-136, “República de Estados Unidos” D-73, “Armando Carrera” F-60 y “Rómulo Peña” D-85, además de los jardines infantiles “María Enseña”, “Granito de Arena”, “Los Llamitos” y “Ayelén” de Fundación Integra y “Dumbo”, “Semillitas del Vida”, “Trencito de Lulú” y “Fundación Minera Escondida” de JUNJI.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido