Inician obras de conservación del Jardín Infantil “Años Felices” de Coquimbo

Inician obras de conservación del Jardín Infantil “Años Felices” de Coquimbo

Coquimbo, (@JUNJI_Coquimbo). En dependencias del Jardín Infantil “Años Felices”, la Junji Coquimbo, realizó la firma del acta de entrega de terreno a la empresa contratista Víctor Durán Guerra E.I.R.L. que se adjudicó a través de licitación pública, las obras de conservación del establecimiento.

Estamos muy contentos de finalmente poder concretar un proyecto tan anhelado para la comunidad y región, como será contar con nuevos y renovados espacios educativos de un jardín infantil tan emblemático, como es el “Años Felices, avanzamos hacia la entrega de una educación inicial de calidad, con infraestructuras educativas de alto estándar para el desarrollo integral y pleno de los niños y niñas”, destacó, Carolina Michea Cortés, directora regional (s) de Junji.

En esa línea, el arquitecto de la Subdirección de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos de Junji, Rodrigo Rojas, señaló que “el jardín va a tener una nueva mirada, se va a implementar una iniciativa de inversión importante, desde lo estructural a lo inclusivo, con ruta accesible, entregando un estado de modernidad que no tenía, es un jardín del año 84, tuvo una pequeña modificación en el 2014, y con esta obra se va a actualizar en todo sentido”.

Para la ejecución de los trabajos, la Junji destinó más de 700 millones de pesos, los que se traducen en la reposición de cubierta de techumbre, terminaciones, equipamiento y obtención de certificaciones, entre otros, con el objetivo de mejorar la edificación de un piso, que data del año 1894, cuya materialidad es de albañilería confinada y que con las nuevas intervenciones contará con espacios educativos amplios y seguros, de acuerdo con la normativa vigente, donde, tanto los ambientes, los materiales y el equipamiento estarán orientados a brindar las condiciones necesarias para el desarrollo integral de los niños y las niñas.

Se proyectan 450 días la ejecución de las obras, una vez que finalicen y entre en funcionamiento el establecimiento, tendrá la capacidad para atender a 262 párvulos, 94 en salas cuna y 168 en niveles medios.

Comparte este contenido