Inicio de actividades 2023 ¡Te esperamos en el jardín!

Inicio de actividades 2023 ¡Te esperamos en el jardín!

Santiago, (@JUNJI_Chile). Esta semana, los jardines infantiles de la Junji inician sus actividades dando la bienvenida a niños y niñas en un nuevo periodo de importantes aprendizajes junto al equipo educativo y sus familias.

Estos primeros días son importantes para desarrollar sus procesos de familiarización, generando vínculos afectivos y de confianza para apropiarse de un nuevo entorno.

Para la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Daniela Triviño, “la asistencia y permanencia en el jardín infantil es fundamental, ya que la educación inicial entrega igualdad desde la cuna y aprendizajes importantes para el desarrollo de niñas y niños”.

Por lo anterior, queremos entregar a las familias algunos consejos para este inicio de actividades.

Ajusten los horarios: Al finalizar las vacaciones, es importante que en el hogar se retomen las instancias de descanso y los horarios de alimentación. Esto, permitirá que la niña o niño se familiarice con la organización de la jornada del jardín infantil.

Transmíteles tranquilidad: Es muy importante que como adultos/as seamos sensibles a señales y requerimientos de niños y niñas; bríndale seguridad y tranquilidad, conversen sobre esta etapa de familiarización, dale ánimo, acoge sus inquietudes, escucha sus sentimientos. Cada niño y niña tiene su propio ritmo, por lo que es importante observar las señales verbales y no verbales para entregarles una respuesta oportuna.

¡Muéstrale su jardín infantil!: Días antes del inicio de actividades del establecimiento, invítale a realizar un recorrido por el entorno de la unidad educativa para que se familiarice con el lugar.

La comunicación es clave: Es muy importante la comunicación entre las familias y los equipos educativos. Cuéntales a las educadoras y educadores sobre sus características, intereses, preferencias y juegos favoritos. También, recuerda que en los jardines infantiles de Junji se promueve la lactancia materna, por lo que si estás amamantando, comunícaselo al equipo del jardín, quienes te entregarán y orientaciones en beneficio de la lactancia.

¡Por una asistencia permanente!: La educación de calidad es un derecho de toda niña y niño. El asistir a los jardines de la Junji favorecerá sus aprendizajes y le brindará espacios educativos seguros y bientratantes. Además, la asistencia permanente de niños y niñas permitirá que se familiaricen con su entorno y se potencien sus aprendizajes.

Finalmente, les recordamos a padres, madres y apoderados que el periodo para realizar las matrículas en los jardines infantiles de la Junji finaliza el próximo viernes 10 de marzo. Deben ponerse en contacto con la unidad educativa para hacer efectiva la matrícula.

Comparte este contenido