Jardín “Aliwen” obtiene proyecto destinado al desarrollo emocional de los párvulos

Jardín “Aliwen” obtiene proyecto destinado al desarrollo emocional de los párvulos

Quilpué, (@JUNJI_Valpo). “Promoviendo el desarrollo emocional infantil de niñas y niños del Jardín Infantil Aliwen” es el nombre del proyecto educativo que se adjudicó el establecimiento de la Junji Valparaíso de la comuna de Quilpué. La postulación a este proyecto se alinea con lo encomendado por el Gobierno de Chile, de potenciar y continuar con los procesos pedagógicos durante este periodo de pandemia.

Libros, peluches a crochet y talleres para las familias son tan solo algunas de las novedades que incluye este kit otorgado por el Banco Santander. Con este se busca que los párvulos puedan principalmente desarrollar la lectura como también que los padres, madres o tutores puedan desarrollar la consciencia, manifestación y la regulación emocional de sus hijos e hijas.

“Como jardín infantil estamos súper felices por habernos adjudicado este proyecto. Con esto 78 familias serán beneficiadas en el fortalecimiento de la educación emocional, esto se va a llevar a cabo mediante estos kits, que contemplan cuentos relacionados a las emociones, y este peluche a crochet fue realizado por una artesana”, señaló la directora de la unidad educativa Pamela Sepúlveda.

El proyecto considera también la realización de un taller denominado “Estrategias para la educación emocional en familia” que fue dictado por una psicóloga especialista en esta materia, en él las familias pudieron recibir recomendaciones y aclarar sus dudas sobre las etapas emocionales de los niños y niñas.

Por su parte, el director regional de la Junji, José Patricio Valenzuela señaló: “Es muy gratificante ver como nuestros equipos educativos buscan diversas formas para seguir apoyando a nuestras familias durante este periodo de pandemia donde la comunicación ha sido distinta. Quiero felicitar a todos las funcionarias y funcionarios de nuestra institución que desde el día uno han redoblado sus esfuerzos para poder continuar con el proceso pedagógico de nuestros párvulos”.

Comparte este contenido