Jardín “Arcoíris” expone en Seminario de Educación Emocional

Jardín “Arcoíris” expone en Seminario de Educación Emocional

Coyhaique, (@JUNJI_Aysen). “Conectando mis emociones y mi cuerpo”, es la experiencia desarrollada por la unidad educativa de la Junji Aysén, como una manera de acercar la educación emocional al nivel medio mayor de párvulos.

“La iniciativa nace a partir de una experiencia de convivencia escolar donde los niños y niñas participaron activamente de masajes individuales y en pares. Al observar la buena acogida de los párvulos, se buscó incorporar nuevas estrategias; como el yoga, el baile, ejercicios supermedianos, relajación y el conocimiento del cuerpo y las emociones debido a los buenos resultados en relación a la expresión de las emociones y el entusiasmo de los niños y niñas”, comentó Daniela Bravo, educadora de párvulos del Jardín Infantil “Arcoíris”.

Las experiencias señaladas se llevaron a cabo a partir del primer semestre de este año, que partió como una iniciativa puntual, que luego se ha transformando en un periodo diario debido a los beneficios que aporta en la interacción en niños y niñas el reconocimiento y expresión de emociones. Es en este contexto que en el mes de octubre el jardín infantil recibe una invitación por parte de Junji Aysén para postular esta experiencia a un seminario de educación inicial.

“Estas experiencias de educación emocional buscan entregar herramientas a los niños y niñas para reconocer y expresar sus sentimientos y emociones, así como también respetar las emociones de otros y generar así interacciones y ambientes positivos, donde a futuro pueden adaptarse a distintas situaciones de la vida cotidiana. “Conectando mis emociones y mi cuerpo” está dirigido a los niños y niñas del nivel medio mayo; sin embargo, al contar con diversas estrategias las experiencias pueden ser adaptadas a los distintos niveles del jardín infantil. Las experiencias se mantendrán durante todo el año 2021 y serán evaluadas y adaptadas por el equipo educativo para dar continuidad durante el próximo año”, puntualizó la educadora de Jardín Infantil “Arcoíris”.

Jardín infantil “Arcoíris” de la comuna de Coyhaique, así como todas las comunidades educativas de la región de Aysén se encuentran en plena campaña de inscripción y matricula 2022, para todos las familias que quisieran ser parte de esta institución, para mayor información en www.junji.gob.cl o través de los canales de comunicación SIAC con: Sandra Naguelquin Muñoz o Marcela Jara Riquelme a los teléfonos de contacto 672577371 o 672577307, y a los correos electrónicos snaguelquin@junji.cl o mjarar@junji.cl o directamente en Riquelme N° 395 interior.

Comparte este contenido