Jardín Infantil “Capullito” de La Higuera contará con renovados espacios educativos

Jardín Infantil “Capullito” de La Higuera contará con renovados espacios educativos

En las próximas semanas se iniciarán las obras de conservación de la unidad educativa, cuya inversión destinada por la Junji supera los 70 millones de pesos.

Coquimbo, 2021- Con el propósito de entregar una educación parvularia con los más altos estándares de calidad en infraestructura, el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Tomás González firmó un convenio con el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos para el mejoramiento del jardín infantil “Capullito”, el cual atiende a 84 niños y niñas de esta comuna.

Con un financiamiento consistente en $74.746.629 pesos, los trabajos de conservación que se llevarán a cabo permitirán la habilitación interior y mejora general del establecimiento con la finalidad de actualizarlo a la normativa vigente y dejarlo en condiciones para la obtención del reconocimiento oficial que entrega el Ministerio de Educación.

Al respecto el alcalde, Yerko Galleguillos, señaló que “nosotros como municipalidad tenemos la obligación de tener el reconocimiento oficial de aquí al próximo año, por lo que desde el 2020 hemos estado trabajando en los diseños de mejoramiento y los trámites administrativos y jurídicos para contar con el reconocimiento estatal. Este es el primero de cuatro convenios que vamos a concretar con la Junji”.

Asimismo, la máxima autoridad comunal, destaca que “sin duda la educación en los jardines infantiles es muy importante. El 75% del coeficiente intelectual de una persona se desarrolla entre el año uno y cinco, por lo tanto, el paso de un niño por un jardín es clave para su futuro, desarrollo y formación”.

Por su parte, el director regional de la Junji, Tomás González, enfatiza que “la Junji tiene un gran compromiso con la educación de los niños y niñas, por lo que estamos trabajando junto a las municipalidades y otras instituciones para entregar financiamiento que permita tener infraestructuras de calidad, acorde a nuestros estándares para que los procesos educativos y pedagógicos se desarrollen de la mejor forma posible”.

Entre las diversas intervenciones que se realizarán se destaca la construcción de un cierre perimetral que resguardará la privacidad y seguridad de los párvulos, para ello, se levantarán muros de albañilería. Se habilitará una ruta accesible para personas con discapacidad, contemplando las adecuaciones en puertas con anchos mínimos para recintos de atención de público y se instalarán equipos de aire acondicionado para mejorar el confort térmico de las salas de actividades durante meses con altas y bajas temperaturas.

Comparte este contenido