Jardín Infantil “Villa Las Nieves” invitan a un “Viaje a las estrellas”

Jardín Infantil “Villa Las Nieves” invitan a un “Viaje a las estrellas”

  • Post published:Junio 1, 2018
  • Post Category:Magallanes

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Niñas y niños del Jardín Infantil “Villa Las Nieves” con el fuerte apoyo de sus educadoras, madres, padres y apoderados, desarrollaron el proyecto “Conociendo el espacio”, que consistió en disfrazar a los párvulos como astronautas y montar en una de las salas del recinto un inolvidable “Viaje a las estrellas”, con reproducciones de la Tierra y otros planetas, el sol, naves espaciales e impactantes efectos de luz y sonido. Toda la producción demandó un mes de preparación y tuvo su base en materiales reciclados.

La educadora Angela España Remolcoy trabajó con las técnicos María Eugenia Álvarez y Adriana Nahuelquén y afirmó que “todo partió como un juego, con la idea de hacer una actividad entretenida para que los niños pudieran conocer el espacio. Esta idea la presentamos en una reunión de apoderados y los papás ‘engancharon’ enseguida pensando hacer el Sistema Solar en grande. Todos hemos soñado con viajar al espacio”.

“Montar nos llevó un fin de semana, labor conjunta entre los padres y el equipo del nivel. A esto hay que sumar las enseñanzas que hicimos en el aula, por dos semanas. Usamos arte, literatura, el juego y experiencias significativas”, agregó.

El apoderado Víctor Gallardo Cancino relató que los papás apoyaron con materiales y mano de obra. “Mi hijo quedó fascinado, como con la misma sensación que cuando sales de un cohete”, afirmó.

El recorrido es breve pero efectivo y está abierto a la comunidad hasta el martes 12 de junio de 2018. Para coordinar una visita los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 61 2 640845 ó +56 9 40205278. Los horarios van desde las 9 a las 12:30 horas por las mañanas y de 14:30 a 16:30 horas por las tardes, de lunes a viernes.

La educadora Angela España llamó a otras comunidades educativas, jardines infantiles y escuelas a acercarse y vivir la experiencia de viajar por el espacio. En tanto, Víctor Gallardo llamó a “que la gente venga. Es muy entretenido y novedoso. A los niños les sirve para conocer los planetas”.

Comparte este contenido