Jardín “Villa Caupolicán” abre oficialmente sus puertas a la comunidad de Temuco

Jardín “Villa Caupolicán” abre oficialmente sus puertas a la comunidad de Temuco

Temuco, (@JUNJI_Araucania). Con la inauguración oficial del nuevo Jardín Infantil “Villa Caupolicán”, se dio inicio en Temuco, al año parvulario 2022 de la Junji. La actividad que contó con la presencia del seremi de Educación, Edison Tropa, del director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini y el alcalde de Temuco, Roberto Neira, se dio el vamos a este nuevo espacio educativo que se suma a la atención de más de 1.300 niños y niñas de 0 a 4 años de edad en la capital regional.

Cabe señalar que el jardín infantil está en proceso de inscripción de párvulos, por lo tanto, la invitación es a acercarse al establecimiento o ingresar a la página www.junji.gob.cl y seleccionar el botón Postula a un Jardín Infantil.

Con respecto a la ceremonia de inauguración, Edison Tropa, seremi de Educación dijo que “para nosotros como Ministerio de Educación, es motivo de mucha alegría poder instalar esta nueva infraestructura que va a permitir que las familias del sector tengan un espacio que puedan entregan educación de calidad en esta etapa tan importante de su vida como lo son los primeros años de educación”.

Así lo afirmó Juan Pablo Orlandini, director regional de la Junji Araucanía: “Este jardín es tremendamente importante, el cual es un comodato con la municipalidad por 50 años. Es sinónimo de alegría poder entregar esta comunidad, esta unidad educativa con toda la tecnología, que facilita todos los procesos y mejora para los niños y niñas, es decir con la calidad que Junji siempre entrega a nuestros párvulos”.

Por su parte, Roberto Neira, alcalde de Temuco, señaló que “quiero agradecer a la Junji y al Ministerio de Educación por este hermoso jardín infantil que estamos inaugurando en el sector de Villa Caupolicán que sin duda dará la calidad educativa a nuestros niños y niñas a través de este trabajo que estamos llevando adelante y que realmente nos tiene muy contentos, por tener una infraestructura que está a acorde a las necesidades de las personas”.

El “Villa Caupolicán” es un moderno edificio que cumple con todas las normas de seguridad y de innovación tecnológica para dar bienestar a los niños y niñas. Tiene capacidad para 96 párvulos en 2 salas cuna y 2 niveles medios, en una superficie de 1195 mt2., con una inversión de $1.184 millones de pesos.

En este contexto Alfredo Hernández apoderado de la educativa, comentó “estoy muy contento de ser parte de la inauguración, es un jardín infantil muy moderno, grande, espacioso, confiamos en que la Junji como siempre va a mantener todos sus protocolos al día para prevenir los contagios de nuestros niños y niñas y esperamos que sea un gran año, confiamos en las educadoras, en su trabajo”.

Por último, la directora del establecimiento, Marjorie Rodríguez, manifestó que “se vienen hermosos desafíos que tenemos que realizar como unidad educativa, como la creación de nuestro PEI, nuestro sello educativo, la elección del nombre definitivo, el cual es una consulta ciudadana que realizaremos en conjunto con la comunidad, queremos realizar diálogos ciudadanos porque es importante saber qué piensan las familias y las redes de apoyo y todo lo haremos por los niños y niñas, para su desarrollo integral.

Nuevos jardines

Temuco es una de las comunas con la más alta demanda de jardines infantiles de la región, lo que ha significado importantes esfuerzos para disminuir la brecha de atención en educación parvularia. En este contexto, para el año 2022 y 2023 se concretará la entrega, diseño y construcción de tres nuevos jardines infantiles en sectores como Javiera Carrera, Portal de San Francisco, Pedro de Valdivia y Labranza, para un total de 288 niños y niñas.

Algunas imágenes

Comparte este contenido