Jardín viñamarino obtiene reconocimiento por su trabajo preventivo ante el Covid

Jardín viñamarino obtiene reconocimiento por su trabajo preventivo ante el Covid

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Un gran logro para la Junji Valparaíso representa la obtención del primer Sello Covid-19 AChS, un merecido reconocimiento para el Jardín Infantil “Estrellita del Futuro”, de la comuna de Viña del Mar por su compromiso demostrado en temática de prevención y seguridad.

Durante la ceremonia, en la que participó la directora regional Elizabeth Alarcón Rojas, se destacó la labor realizada por el Comité de Seguridad Infantil, liderado por la educadora Ledy Morales y por su directora Romina Martínez, quienes promovieron el autocuidado y el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias, con la finalidad de priorizar la seguridad, tanto para los niños y niñas, como para las funcionarias.

La encargada regional del Higiene y Seguridad Laboral, Giovanna Castillo señaló que “seguiremos reforzando la gestión preventiva en los jardines infantiles. Nuestro objetivo como profesionales del área de prevención Junji-AChS, es que más jardines infantiles puedan optar a este sello, proceso en el cual “Estrellita del Futuro” será el modelo para esta implementación en la región”, señaló.

La directora regional valoró las estrategias utilizadas para la aplicación de buenas prácticas preventivas: “Han demostrado que acá existe un gran trabajo de equipo y un compromiso a toda prueba, priorizando siempre la importancia del autocuidado, instaurando una cultura preventiva al interior de la unidad educativa, la que además no cuenta con ningún caso positivo ni de funcionarias, ni de niños y niñas al interior del jardín infantil”, indicó.

En la oportunidad recordó que al igual que este establecimiento, todos los jardines infantiles cuentan con exhaustivos protocolos de seguridad que incluyen: toma de temperatura del niño, niña o adulto al ingreso del establecimiento; ventilación permanente de los espacios; limpieza de material didáctico, uso de mascarilla para el personal docente, entre otras.

Comparte este contenido