Jardines de la Junji Atacama recibieron nuevamente a los párvulos y sus familias

Jardines de la Junji Atacama recibieron nuevamente a los párvulos y sus familias

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Tras el paso de la región a fase 4 y luego de un proceso de levantamiento de información para conocer la necesidad de atención de los padres y apoderados, la Junji Atacama decidió reabrir 12 jardines infantiles para entregar atención inicial a los hijos e hijas de familias que necesitaban con urgencia contar con un establecimiento para sus niños por no contar con una red de apoyo y tener la obligación de volver a sus trabajos de manera presencial.

Es en ese contexto que la institución, cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad solicitadas por la autoridad sanitaria y el Ministerio de Educación, está siendo representado por sus agentes educativos que han comenzado a dar atención a los distintos párvulos que están concurriendo a los jardines infantiles desde el lunes 28 de diciembre.

“Ha sido una experiencia distinta y muy distante de la realidad a la que estábamos acostumbradas, por la baja cantidad de niños que están asistiendo, pero estamos y estaremos presentes para acompañar y entregar atención a nuestros párvulos”, indicó Patricia Manques, técnico en Párvulos del Jardín Infantil “Rabito” de Copiapó.

En tanto el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano, destacó el trabajo que están realizando de manera presencial algunas agentes educativas de en la región. “Es muy importante el apoyo que nuestros equipos educativos están entregando de manera presencial en nuestros jardines, la misión de la Junji habla de educación integral y ellas con este compromiso están poniendo en valor lo que dice nuestra misión”, indicó.

Y agregó que “sabemos que el llamado a asistir es voluntario, pero nuestros equipos estarán a disposición, si una familia necesita llevar a su hijo a nuestros jardines, por el momento son 12 establecimientos en distintos puntos de la región, pero como lo estamos demostrando hasta ahora cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene, dependiendo de la necesidad y de la fase en que nos encontremos se irán incorporando más jardines de manera presencial.

Cabe señalar, que los jardines infantiles estarán a disposición hasta la última semana de penúltima semana de enero de 2021, ya que luego de eso las agentes educativas comienzan un periodo de receso para continuar con el trabajo en marzo del próximo año.

Comparte este contenido