Jardines de la Junji Maule celebraron la semana de la educación artística

Jardines de la Junji Maule celebraron la semana de la educación artística

Talca, (@JUNJI_Maule). Esta celebración que promueve la Unesco, se celebra en Chile desde el 2013, fortaleciendo la diversidad cultural y sensibilizando sobre lo relevante que es la educación artística en todos los niveles de enseñanza. En los jardines infantiles de la Junji, realizaron una serie de actividades donde disfrutaron miles de niños y niñas.

Si bien la Educación Artística (SEA) se celebra durante 7 días, las unidades educativas de la institución extendieron sus actividades por casi todo mayo. Así, fomentan la importancia de las diversas expresiones de arte, potenciando los aprendizajes que reciben en cada establecimiento.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio destaca que esta semana “está dirigida a niños, niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad permiten el aprendizaje de distintos lenguajes expresivos, generando sujetos más libres y conscientes de su entorno”.

En este sentido, la Junji participa en la mesa de trabajo regional, liderada por la seremi del ramo, contribuyendo con la mirada de la educación parvularia y sumando instancias para que los niños y niñas de sus jardines infantiles puedan aprender a través del arte y su infinidad de expresiones.

El director regional de la Junji, Adolfo Martínez, indicó que “es muy grato que en todos nuestros jardines infantiles promuevan la educación artística y especialmente en los que tienen un foco especial en ella, ya que el arte se vive durante todo el año y en estos días destacamos la labor especial que desarrollan en esta línea”.

La autoridad detalló: “Pudimos compartir en varios jardines, donde a través del trabajo en red con otras instituciones, pudimos entregar instancias muy entretenidas y llenas de aprendizajes significativos para los niños y niñas. Así, agradezco a los colegios, centros culturales y familias usuarias, quienes acogieron el llamado de nuestros equipos e hicieron que esta semana de la educación artística haya sido inolvidable para los párvulos”.

A través de las artes, visuales, plásticas, manuales, escénicas y también con música, danza y un sinfín de expresiones, se vivió esta semana en los jardines infantiles. Todo esto, mediante el juego, base de los procesos pedagógicos en la Junji.

Comparte este contenido