Jardines Junji son los primeros establecimientos en obtener el sello Covid en Arica

Jardines Junji son los primeros establecimientos en obtener el sello Covid en Arica

Arica, (@JUNJI_Arica). Tras evidenciar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el contexto de pandemia, los equipos educativos de los jardines infantiles de la Junji Arica “Las Llosyas” y “Capullito” obtuvieron el sello Covid que otorga la Asociación Chilena de Seguridad (AChS).

De esta manera, se convirtieron en los primeros establecimientos de educación parvularia de la región en conseguir dicha certificación que verifica el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) para el control de la pandemia, mediante un proceso que evidencia en terreno el trabajo de las y los funcionarios de jardines infantiles en la implementación de dichas exigencias.

“Desde el principio de esta pandemia el personal de jardines ha mostrado su compromiso y trabajo para prevenir la transmisión del virus, adoptando para ello todas las medidas sanitarias establecidas. La obtención de este sello nos insta a continuar trabajando en el cuidado y autocuidado en beneficio de las y los funcionarios, párvulos y sus familias”, precisó Elizabeth Salinas, directora regional (s) de Junji.

Añadió que otras unidades educativas de la institución se encuentran en proceso de obtener dicho distintivo, que da cuenta a la comunidad que en Junji se están respetando los protocolos sanitarios establecidos.

En esta línea, el coordinador zonal de la AChS, Alex Gutiérrez, explicó que el establecimiento cumplió con los 30 puntos mínimos obligatorios del Formulario Único de Fiscalización – FUF, establecidos por la autoridad sanitaria para prevenir la propagación del Covid-19.

“Felicito a todo el equipo del jardín infantil Las Llosyas y Capullito por su gran dedicación, profesionalismo y compromiso con la gestión de prevención del contagio de la pandemia, además al prevencionista de Junji Arica por la alianza conformada con nuestro experto AChS, quienes han trabajado arduamente en este complejo escenario”, indicó Gutiérrez.

Comparte este contenido