Junji Arica y la DOS desarrollan diálogo para Centros de Padres y Apoderados

Junji Arica y la DOS desarrollan diálogo para Centros de Padres y Apoderados

Arica, (@JUNJI_Valpo). “Conformación, renovación y funcionamiento de Centros de Padres y Apoderados”, fue el tema abordado en el diálogo participativo virtual, coordinado en alianza por la Junji Arica y la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

En el encuentro participaron representantes de las familias y funcionarias de 11 unidades educativas, quienes se interiorizaron sobre aspectos generales y legales para una óptima constitución y operatividad de los Centros de Padres y Apoderados, en beneficio de las y los niños.

La actividad contó con la participación de la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; los seremis de Educación y de Gobierno, Pía Urrutia y Víctor Hugo Sepúlveda, respectivamente; el director regional de Junji, Marcelo Cortés, y la encargada nacional de Participación Ciudadana de esa institución, Marcela Cornejo.

En la oportunidad, las autoridades coincidieron en la importancia de estos encuentros ciudadanos que brindan nuevos y valiosos conocimientos a las y los participantes.

“Como institución le otorgamos un gran valor a las familias de nuestros párvulos y por ello durante este periodo de pandemia hemos continuado desarrollando encuentros virtuales, como el de hoy, donde abordamos diferentes temas de interés con la finalidad de brindarles nuevos conocimientos y espacios de reflexión”, sostuvo el director regional, Marcelo Cortés.

Cabe mencionar que este diálogo se enmarca en un ciclo de cuatro conversatorios remotos que serán desarrollados hasta noviembre y cuya relatoría estará a cargo de los profesionales de la DOS nacional, Cristian Campos, Gisela Vila y Miguel Copaja.

Comparte este contenido