Junji Atacama recibe dos concesiones por parte de Bienes Nacionales para la construcción de nuevos jardines

Junji Atacama recibe dos concesiones por parte de Bienes Nacionales para la construcción de nuevos jardines

Freirina, (@Junji_Atacama). El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, encabezó la actividad de entrega de 2 concesiones gratuitas de corto plazo a la Junji Atacama, para la construcción de dos nuevos jardines infantiles en la región: “Pingüinos de Humboldt” ubicado en la Caleta Chañaral de Aceituno, y el Jardín Infantil “Delfincitos” del sector Carrizalillo, ambos en la comuna de Freirina.

Esta concesión viene a regularizar más de 30 años de funcionamiento de manera irregular del terreno que ocupa el Jardín Infantil “Delfincito”, sin mediar título de dominio alguno. Y viene a generar la proyección segura para la construcción de un jardín infantil definitivo en Caleta Chañaral de Aceituno.

La entrega se realizó en el Jardín Infantil “Sueños de Niñez” y fue recepcionado por el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano Kemp y la seremi de Educación, Silvia Álvarez.

Luis Campusano manifestó su alegría al contar con esta concesión que permitirá entregar educación inicial con mejor infraestructura, “es una concesión que Junji había estado esperando por mucho tiempo, y que nos permitirá reconstruir el jardín Delfincito, que está muy deteriorado por el paso del tiempo y por el último gran evento sísmico que afectó a la zona el año 2019, y que también nos permitirá construir un jardín nuevo con todas las condiciones necesarias de infraestructura y calidad para los niños de Caleta Chañaral de Aceituno. Por lo tanto, esta concesión nos facilita como JUNJI el proyectar tranquilos e invertir en educación”, finalizó la autoridad regional.

Cabe destacar que, en la ocasión en la ocasión, la Junji Atacama presentó los diseños bases de las obras, que serían los futuros jardines infantiles en el sector.

Comparte este contenido