Junji Biobío realiza primera actividad Ponle Nombre Online en jardín de Coronel

Junji Biobío realiza primera actividad Ponle Nombre Online en jardín de Coronel

Coronel, (@JUNJI_Biobio). La Junji Biobío inició el proceso de consulta ciudadana para ponerle el nombre al nuevo jardín infantil que la institución abrió en la comuna de Coronel, provincia de Concepción. A raíz de la pandemia, la consulta ciudadana denominada “Ponle nombre al jardín infantil” se desarrolló de manera online, oportunidad donde participaron padres, madres, apoderados, familias, redes de apoyo y organizaciones comunitarias, con el fin de bautizar el nuevo establecimiento.

La directora regional del Biobío, Alejandra Navarrete, valoró el desarrollo de esta pionera metodología de “Ponle nombre” e invitó a la comunidad a “votar con conciencia sabiendo que esta una instancia muy bonita que viven los jardines infantiles en el proceso de construcción a lo largo de su historia”.

La autoridad regional agregó que “para nosotros la educación inicial de calidad se forma en el centro educativo, pero con el apoyo constante de la familia que se transforma en la base del niño y la niña. Y todo ello respaldado por la comunidad, porque no trabajamos en una isla o en un espacio a puertas cerradas, sino todo lo contrario buscamos que en conjunto se enriquezcan nuestras prácticas ciudadanas las que serán en el presente y futuro más favorables para nuestros párvulos y lactantes”.

En esa misma línea, para la directora del establecimiento “La Peña” de Coronel, Soledad Campos Muñoz, que cuenta con un personal de 16 funcionarias integrado por cuatro educadoras de párvulos, 10 técnicas en educación y un auxiliar de servicios, esta actividad es “un tremendo paso para nuestro centro educativo. Agradezco enormemente la presencia de todos los presentes para ser parte de este día histórico en el trabajo que nosotros desempeñamos y hoy tener el honor de formar parte de este equipo, de un jardín que es sumamente hermoso enorme y con altos niveles de calidad en su infraestructura nos llena de orgullo”, afirmó.

La votación para ponerle nombre al nuevo jardín infantil estará abierta hasta el próximo lunes 16 de noviembre donde las familias de los sectores La Peña, Marta Bip y Villa Bicentenario podrán escoger entre las propuestas: “La Peña”, “Exploradores de La Peña” o “Lihuen” (Luz, en mapudungun)

El nuevo jardín infantil requirió de una inversión de $771.304.540 para la construcción de 869.61 m2 que incluye 2 salas cunas de 20 lactantes cada una y dos niveles medios de 28 párvulos cada uno para una capacidad total de 96 niños y niñas. Las obras que comenzaron el 12 septiembre 2017 estuvieron a cargo de la empresa constructora Nahen Ltda.

Antecedentes del Jardín

El Jardín infantil fue entregado el 29 de diciembre del 2019 a la comunidad iniciando su funcionamiento con su directora, una auxiliar de servicio y una técnico quienes comenzaron el proceso de difusión y matrícula para el año 2020.

El centro educativo inició sus actividades en el mes de marzo de 2020 donde abrió formalmente sus puertas para dar atención en 2 niveles sala cuna y 2 niveles medios teniendo su matrícula completa.

En el periodo de pandemia el jardín infantil se ha caracterizado por su constante vínculo con las familias que, a través de diversas plataformas se envían experiencias de actividades para ser desarrolladas en el hogar.

Conoce aquí la nueva infraestructura del establecimiento:

Comparte este contenido