Junji Biobío y Municipalidad de San Pedro de la Paz inauguran obras mejoramiento de jardín VTF

Junji Biobío y Municipalidad de San Pedro de la Paz inauguran obras mejoramiento de jardín VTF

San Pedro de la Paz, (@JUNJI_Biobio). La directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, junto a su par de la Superintendencia de Educación, Carlos Martínez y el equipo de la dirección comunal de Educación, iniciaron el año de educación parvularia en la comuna de San Pedro de la Paz con la inauguración de las obras de mejoramiento de infraestructura del jardín infantil Vía Transferencia de Fondos (VTF) “Candelaria”.

La inversión de $159.603.725, correspondientes al Subtítulo 33 de la Junji, enfocado en la ejecución de mantenciones y reposiciones de obras que permitan a los establecimientos quedar en condiciones de obtener el Reconocimiento Oficial del Mineduc.

En ese sentido, Alejandra Navarrete dijo que “este fue un proyecto con mucho trabajo tanto de la Municipalidad, Junji, equipo educativo y la comunidad. Estamos contentos porque este jardín va a poder contar con las condiciones mínimas de funcionamiento y con ello obtener su RO”.

De este modo, la encargada del Jardín Infantil “Candelaria” Jacqueline Peña, manifestó: “Estoy muy feliz porque fueron meses de espera en que todo se concretara y hoy que estamos reinaugurando estamos muy contentas porque tenemos una casa nueva para recibir a nuestros 84 párvulos de San Pedro de la Paz”.

Por su parte, la apoderada Gladys Mellado, destacó la tranquilidad de “dejar a mi hijo en un lugar que cuenta con las instalaciones necesarias para él, porque cuando tomé la opción de traerlo al jardín, me di cuenta de que el equipo educativo estaba preparado para atenderlo y en poco tiempo Vicente se adaptó”.

Las obras se concretaron producto de un convenio entre Junji Biobío con la Municipalidad de San Pedro de la Paz, permitiendo cambios fundamentales en la infraestructura, como los cercos de seguridad, las salas con nuevos colores, ventanas termopanel, reparación de puertas y ventanas, entre otros, que hacen que sean espacios de mayor cuidado, con más seguridad y un mejor lugar para las actividades pedagógicas de los niños y niñas junto a los equipos educativos.

Recordemos que actualmente la comuna de San Pedro de la Paz tiene 11 jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos distribuidos entre los sectores Lomas Coloradas, Boca Sur, Candelaria, Michaihue y San Pedro de la Costa.

Comparte este contenido