JUNJI celebra aniversario 48 enfatizando el trabajo con la comunidad en Atacama

JUNJI celebra aniversario 48 enfatizando el trabajo con la comunidad en Atacama

  • Post published:Abril 26, 2018
  • Post Category:Atacama

Vallenar, (@JUNJI_Atacama). Fue un momento emotivo y especial para la comunidad educativa del Jardín Infantil “Verito Cortes Alcayaga” de Vallenar, ya que en su establecimiento se conmemoraba el aniversario cuadragésimo octavo de la institución y se recordaba a través del renombramiento oficial del jardín infantil a una de la educadora más emblemática de la comuna, que falleció el año 2015 a causa de una enfermedad que le aquejaba. Pero eso no era todo, también serían parte de la donación de un set completo de dispositivos “Pikler” para los niños de sala cuna del establecimiento.

A la actividad asistieron autoridades, familiares, apoderados y amigos del jardín, quienes destacaron la influencia de este establecimiento de educación parvularia, que anteriormente se llamó “Bambi” pero que gracias al legado dejado por Veronica Cortés, la “Tía Verito”, fue rebautizado con su nombre.

El director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, destacó la importancia de reconocer la labor de los funcionarios que dejaron un legado en la institución y destacar el trabajo que JUNJI realiza con la comunidad.Así mismo, el jardín infantil a consolidado los lazos con la comunidad viendo recompensado ese trabajo con la donación de un set completo de la metodología “Pikler” entregado al establecimiento por la empresa minera “Nueva Unión” de Vallenar, quien con su aporte contribuye a la utilización de nuevas metodologías de aprendizaje de los niños y niñas del jardín.

El director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, destacó la importancia de reconocer la labor de los funcionarios que dejaron un legado en la institución y destacar el trabajo que JUNJI realiza con la comunidad.

“Con el recuerdo vivo de Verito Cortés Alcayaga, educadora de párvulos que marcó generaciones en la comuna de Vallenar, queremos conmemorar nuestros 48 años de existencia. Además, este hermoso jardín infantil y gracias al trabajo con sus redes, recibió un valioso regalo de parte de la Empresa Minera “Nueva Unión”, un set completo de dispositivos “Pikler”, basado en el desarrollo motriz y psíquico del niño, a través del respecto, seguridad y autonomía como pilares bases, donde el adulto no interviene, sino simplemente que acompaña y guía al niño”, finalizó la autoridad.

Comparte este contenido