Junji Coquimbo contará con dos jardines de verano durante febrero

Junji Coquimbo contará con dos jardines de verano durante febrero

Bajo estrictos protocolos sanitarios, iniciaron este lunes 01 de febrero los jardines “Colorín Colorado” de La Serena y “Castillito de Arena”, de Coquimbo.

JUNJI_Coquimbo, 2021- Como cada año durante la temporada estival, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) pone a disposición de las familias el programa “jardines de verano”, sin embargo, en esta ocasión, debido al contexto de la crisis sanitaria por Covid-19, solo dos unidades educativas de la región recibirán hasta el 25 de febrero a niños y niñas de La Serena y Coquimbo. Bajo estrictos protocolos sanitarios, los equipos técnicos de los jardines “Colorín Colorado” de La Serena y “Castillito de Arena” de Coquimbo, desarrollarán entretenidas actividades basadas en el juego, con la finalidad de fomentar los aprendizajes y las interacciones positivas de los párvulos.

Al respecto, el director regional de la Junji, Tomás González, señaló que “estamos muy contentos, porque las familias pueden traer a sus niños y niñas, sabiendo además que estamos aportando para que puedan hacer y asistir a sus trabajos. Y en ese sentido, las familias necesitan tener el apoyo nuestro. Se están tomando todas las medidas y protocolos sanitarios para resguardar la salud de los párvulos como de nuestras funcionarias”.

Por su parte, la encargada del jardín de verano “Castillito de Arena”, Paula Olmos, explicó las estrategias que llevarán a cabo: “vamos a realizar actividades que les permita a los niños y niñas sentirse seguros y confiados de volver al jardín, ya que estuvieron por un largo periodo lejos de las aulas”, puntualizó. Además, hizo un llamado a las familias de la localidad de Guanaqueros a que lleven a los niños y niñas al jardín durante este periodo “Tenemos todas las medidas de prevención y cuidados necesarios tanto dentro del establecimiento, como los resguardos que tenemos como funcionarias, siempre velando por la seguridad y bienestar integral de los niños”, enfatiza.

Cabe recalcar que la Junji está ejecutando todos los protocolos establecidos en el plan paso a paso del Gobierno para la atención presencial de jardines en fase 2, tomando todas las medidas de prevención a través de sanitizaciones permanentes, distanciamiento social al interior y exterior de las aulas, mediciones de temperatura, lavado de manos, uso de mascarillas, entre otras. 

Comparte este contenido