Junji entregó $141 millones para mejorar infraestructura del Jardín “Perlitas del Desierto”

Junji entregó $141 millones para mejorar infraestructura del Jardín “Perlitas del Desierto”

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Mejoramiento de recintos normativos, de espacios exteriores y cierre perimetral, entre otros, son los avances de infraestructura que se podrán realizar en el Jardín Infantil “Perlitas del Desierto” gracias a la firma del Convenio por el Subtítulo Nº 33 firmado entre la Junji Antofagasta y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Al respecto, Lidia Julio Torres, directora regional de Junji comentó que “estamos aprovechando esta oportunidad que la Subsecretaría de Educación Parvularia nos otorga de poder transferir este capital de más de 141 millones de pesos que va a generar oportunidades en: mejores condiciones de seguridad y bienestar, en estos espacios para los niños y las niñas como también para los equipos y sus familias”.

Yamile Guzmán, alcaldesa (s) de Antofagasta comentó que el espacio educativo cuenta con una figura muy particular: atender a hijos de estudiantes universitarias. “Antiguamente el embarazo durante la época universitaria implicaba que debieran abandonar los estudios, pero esto obviamente significa una ayuda a nuestra juventud, un aporte para poder seguir estudiando, y eso va a permitir un buen desarrollo para nuestros hijos”, agregó la autoridad comunal.

“Estamos felices por esta firma. Esto viene a dar muestra que efectivamente estamos muy preocupados en la educación inicial, porque de ahí empieza el futuro de ellos y del país en general”, indicó Arturo Molina, secretario ejecutivo de la CMDS.

Intervención

La mejora a la infraestructura del jardín infantil, permitirá favorecer la educación parvularia de 104 lactantes y párvulos lo que ayudará a concretar un Proyecto de Conservación por un monto de $141.179.397, destinados a realizar intervenciones en el establecimiento de Educación Parvularia tales como: implementación de sala de primeros auxilios e instalación de sombreado a patios descubiertos de párvulos y lactantes; incorporación de rampas de accesibilidad universal; pulido y pintura de radieres existentes en patio; instalación de artefactos sanitarios; regularización del Sistema Eléctrico; e instalación de aire acondicionados.

Comparte este contenido