Junji Ñuble y Gendarmería firman convenio para mejorar condiciones de hijos e hijas de internas

Junji Ñuble y Gendarmería firman convenio para mejorar condiciones de hijos e hijas de internas

  • Post published:Enero 27, 2020
  • Post Category:Ñuble

Chillán, (@JUNJI_Nuble). El director regional de Gendarmería en la región de Ñuble, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama firmó un importante convenio de colaboración con el director regional de la Junji, David Cid, que beneficiará directamente a los niños y niñas que se encuentren con sus madres al interior de los recintos penales.

En la ceremonia, el coronel Hermosilla resaltó el compromiso que deben tener las instituciones públicas y privadas para mejorar las condiciones de reclusión.

“Agradezco que la Junji a través de su director, además de todas las autoridades presentes, estén totalmente comprometidas por mejorar las condiciones de reclusión de hombres y mujeres de la región, en especial con este convenio que entregará una serie de herramientas para que los menores de edad que se encuentren junto a sus madres privadas de libertad, puedan trasformar sus espacios en lugares de sano esparcimiento”, señaló el coronel Hermosilla.

Mientras que el director regional de Junji, David Cid, señaló que “la preocupación principal de nuestra institución son los niños y niñas, tal como dijo el intendente el mandato presidencial son los niños primero y principalmente que por alguna circunstancia se encuentren acompañando a sus madres en recintos penitenciarios, donde el sentido no es normalizar a los menores por las circunstancias, sino darles las oportunidades generando opciones que les permita normalizar la realidad y mejorar sus condiciones de vida”.

En tanto, el intendente Martín Arrau dijo que “cuando hablamos de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Ñuble, también incluimos a las personas privadas de libertad, que se suma al gran proyecto de mejoramiento de las condiciones de reclusión de las internas, entregando oportunidades a todos, dando cumplimiento al mandato del Presidente Piñera”.

El convenio establece un trabajo en conjunto para mejorar las salas de estimulación, intervención directa con los menores a través de una profesional educadora de párvulos y educación con material de enseñanza didáctica, entre otras materias, que garanticen un desarrollo de salud, social y pedagógico para los menores de edad.

En la ceremonia participó el intendente de Ñuble, Martín Arrau; la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guíñez; el seremi de educación, Daniel San Martín; el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, teniente coronel Ervin Wandersleben, además de profesionales de ambas instituciones.

Comparte este contenido