Junji O’Higgins prepara recepción de niñas y niños en tres nuevos jardines

Junji O’Higgins prepara recepción de niñas y niños en tres nuevos jardines

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). 480 nuevos párvulos podrán integrarse a los tres nuevos jardines infantiles pertenecientes a Junji, ubicados en las comunas de Coltauco, Rancagua y San Fernando. El proceso de inscripción de niños y niñas para estos jardines se inició el 18 de marzo y se extenderá hasta el 29 del mismo mes.

La subdirectora de Calidad Educativa Junji O’Higgins, Leslie Ruz, señala que: “Si bien no tenemos una fecha para el inicio de actividades, estamos preparando todo… son tres jardines con características innovadoras, que permitirán el desarrollo integral de los párvulos y a los que la misma comunidad educativa pondrá el nombre definitivo acompañados de la unidad de participación ciudadana de la institución, estamos ansiosos de empezar con estas tres unidades educativas siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan”.

Los tres nuevos jardines están destinadas a niños y niñas de 0 a 4 año, cuentan con una infraestructura de interiores sobrios, neutros e iluminados de manera natural, además, de patios concebidos como espacios educativos. Todo con un sistema de eficiencia térmica, pisos radiantes y espacios de actividad infantil.

En el caso de “Parque Los Barrios” de la comuna de San Fernando, el jardín infantil tiene una capacidad total para atender a 192 niños y niñas, distribuidos en 4 salas cuna (80 cupos) y 4 aulas de nivel medio (112 cupos). Todo esto e en un terreno de 1.751 metros cuadrados construidos.

“Galilea F” de la comuna de Rancagua, tiene una capacidad total de 192 cupos, con 4 salas cuna y 4 aulas de nivel medio, en un terreno de 1538 metros cuadrados construidos.

Finalmente “San Luis” de Coltauco, en una superficie de 875 metros cuadrados construidos, cuenta con una capacidad total de 96 cupos, distribuidos en 2 salas cuna y 2 aulas de nivel medio.

La directora regional de la Junji O’Higgins, Lilia Libuy, comenta: “Hoy estamos iniciando el proceso en tres nuevos jardines para nuestros niños y niñas de O’Higgins. Con instalaciones modernas y equipos muy comprometidos con la educación inicial. Esperamos que las condiciones sanitarias nos permitan seguir avanzando. Obviamente siempre estamos resguardando la seguridad tanto de los niños y niñas, como de las familias y los equipos educativos”.

Comparte este contenido