Junji Tarapacá inició espacio radial de Educación Parvularia

Junji Tarapacá inició espacio radial de Educación Parvularia

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Con éxito fue iniciada la tercera temporada del espacio radial “Mira, lo que aprendí en mi jardín” que impulsa la Junji Tarapacá, el que busca compartir con la comunidad orientaciones acerca de la educación parvularia.

El director regional de la institución, Mario Jeldres, explicó que la iniciativa es producida por la misma institución y nace con la finalidad de llegar a las familias y comunidad en general, para dar a conocer la importancia de la educación inicial.

Para ello en una primera etapa, se emitió el programa “Junji Responde”, donde profesionales daban consejos y orientaciones acerca de cómo enfrentar una desregulación emocional (pataletas) de las niñas y niños, por ejemplo. En la segunda temporada, el espacio se denominó “Aprendiendo con Junji”, donde equipos multidisciplinarios abordaron temas de apego y nutrición, entre otros.

En esta tercera versión, son las directoras de los jardines infantiles, las que contarán cómo aprenden las niñas y los niños en las unidades educativas, cuáles son las estrategias, el desarrollo del juego libre, sus proyectos educativos; en definitiva, ellas compartirán como se vive el protagonismo de los párvulos en su proceso de aprendizaje”, sentenció la autoridad.

Recordó que en el Gobierno del Presidente Boric, la educación inicial, es relevante, ya que desde las edades tempranas, es vital trabajar para construir una sociedad más justa e inclusiva, “y en eso estamos enfocados en una reactivación educativa, para recuperar los procesos de aprendizaje de los párvulos de Tarapacá”.

El programa se emite en las radios San Andrés de la comuna de Pica los días domingo a las 11.30 horas; en Iquique y Alto Hospicio a través de la radio San Lorenzo, los martes a las 13 horas y los jueves en la comuna de Huara y alrededores a las 12 horas por Radio Gigante.

“Invitamos a la comunidad a sintonizar estas emisoras las que llevan este material, donde se pone en valor a la educación parvularia”, cerró Jeldres.

Comparte este contenido