Junji tiene listos los diseños para la reposición de dos jardines infantiles

Junji tiene listos los diseños para la reposición de dos jardines infantiles

Arica, (@JUNJI_Arica). Más de 45 años de existencia tienen los jardines infantiles “Caperucita” y “Capullito”; establecimientos de la Junji que serán completamente renovados gracias al proyecto de reposición total cuya construcción contará con altos estándares de calidad y certificación de eficiencia energética.

Los nuevos diseños fueron presentados en dos encuentros virtuales denominados “Somos Vecinos”, que contaron con la presencia del director regional de Junji, Marcelo Cortés y la seremi de Educación, Pía Urrutia. En ambas reuniones participaron los apoderados y funcionarios quienes valoraron ser partícipes de este proceso.

Nuestro compromiso con la educación parvularia, es salvaguardar espacios educativos para el bienestar integral de niños y niñas y de nuestros funcionarios, este es un proyecto emblemático, con un alto impacto social para la comunidad, porque aumentará la cobertura en la atención de los grupos de sala cuna y niveles medio, estamos respondiendo a una alta demanda del sector”, sostuvo el director regional de Junji, Marcelo Cortés.

Mientras que la dirigente de la junta de vecinos “Ignacio de la Carrera 1 B”, Dayana Hernández, dijo que la construcción de complementará con otras iniciativas en el sector, “es maravilloso que los niños y niñas cuenten con un lugar moderno, que considere todas las necesidades para ellos y el personal. Es un gran aporte e incluso la población tendrá un paisaje más bonito con este nuevo jardín infantil que se suma a nuestro proyecto de pavimentación”.

En tanto, la seremi de Educación Pía Urrutia, valoró la instancia de participación ciudadana y señaló: “Nuestras niñas y niños son los grandes ganadores, porque tendrán a su disposición una infraestructura moderna, cómoda y segura donde serán educados y plasmarán sus habilidades e intereses”.  

Ejecución de los proyectos

La reposición total del Jardín Infantil “Caperucita”, tendrá un costo de más de mil cuatrocientos millones de pesos (1.478.931.236), el proyecto aumentará considerablemente la cobertura pasando de una atención de 98 párvulos a 192; es decir podrá recibir a 94 párvulos más. Por su parte, el “Capullito” cuenta con una capacidad de 138 párvulos y con este rediseño podrá recibir a 54 párvulos más, en edades de 0 a 4 años de edad.

Las obras mejorarán los espacios de expansión, salas comunitarias y las oficinas de las educadoras, permitiendo también que las salas de actividades, de los niños y niñas, cuenten con mayor superficie, en los niveles medios con 2.4 m2 por párvulos y las salas cuna, 3.3 m2 por lactante. Se pondrá especial énfasis en el confort térmico y acústico, además contará con acceso universal.

Según proyecciones de Junji, a través de la Subdirección de Construcción y mantención de espacios educativos y considerando el actual contexto de pandemia, estos proyectos tienen una estimación de entrega de obra para comienzos del 2023.

Comparte este contenido