Junji Valparaíso destaca profesionalismo y compromiso de Educadoras de Párvulo en su día

Junji Valparaíso destaca profesionalismo y compromiso de Educadoras de Párvulo en su día

Viña del Mar, (@JUNJI_valpo). Con el reconocimiento de sus párvulos y familias, y de todos los profesionales que trabajan en la Junji Valparaíso, hoy se conmemoró un año más del día de la educadora y educador de párvulos.

Mediante un video con saludos y palabras de profundo agradecimiento, se conmemoró esta importante fecha que recuerda la creación el 22 de noviembre de 1944 de la primera escuela de educación parvularia en la Universidad de Chile, y que fue la formadora de las primeras educadoras de párvulos que tuvo la institución, a partir de 1970.

En la región de Valparaíso la Junji cuenta con un total de 400 educadoras de párvulos, que cumplen funciones en los jardines infantiles de administración clásica, alternativos y en las oficinas de dirección regional como parte del equipo que asesora y acompaña a los recintos educativos parvularios que se rigen por las directrices de la Subsecretaría de Educación Parvularia y por la orientación del Presidente Piñera de poner a los niños y niñas primero en la fila.

El director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela, indicó que hoy más que nunca la institución destaca la labor de las educadoras de párvulos, que pese a las condiciones sanitarias, han sabido continuar con su función educativa con el mismo compromiso de siempre, acompañando y guiando los procesos de aprendizaje de los párvulos a distancia.

Hoy tenemos solo palabras de agradecimiento para nuestras educadoras. Darles las gracias por su comprometido trabajo, enfocado en propiciar la continuidad de los aprendizajes, y en contener y acompañar emocionalmente a los niños, niñas y familias en este periodo tan complejo”, puntualizó la máxima autoridad regional.

Beatriz Lagos, subdirectora de calidad educativa en la región, destacó la capacidad de innovar de las educadoras en pandemia, a través de novedosas estrategias para apoyar los procesos educativos de los niños y niñas a distancia, y sobre todo por abordar junto a las familias la contención emocional de los párvulos durante este periodo.

Comparte este contenido